Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

5 de noviembre de 2013

Nuevas sillas para la guardia del Hospital Pintos

El Gobierno Municipal adquirió unas 50 sillas tándem que fueron ubicadas esta mañana en el sector de la sala de espera del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, para que sean usadas por los vecinos que se acercan al centro de salud.

La vicedirectora del nosocomio María Julia Ojeda Goñi precisó que se tratan de sillas nuevas a las que la gente comúnmente denomina sillas en hilera y que son “para favorecer la espera de los pacientes tanto para la atención de urgencia como de atención en diferentes servicios”.

Asimismo, explicó que la compra se decidió en un monto aproximado de $20.000, llegaron ayer y fueron instaladas esta mañana. “La gente va a tener acceso y va a poder utilizarlas en el servicio de guardia para la espera de la atención médica”, apuntó.

Equipamiento de la sala de internación quirúrgica

La funcionaria agregó que conjuntamente con este mobiliario fue incorporado material de plástico para el primer piso donde recientemente se inauguró la sala de internación quirúrgica Juan Amendolara.

Ojeda Goñi recordó los pacientes se están internando allí desde el 10 de octubre y por ese motivo es que se realizó esta adquisición. “Lo que se compró es todo lo necesario para la eliminación de residuos, el depósito de los medicamentos y para todo lo que es material descartable del primer piso, donde están internados los pacientes para las cirugías limpias”, aseguró.

Por otra parte, remarcó que la intención del equipo de gestión es no detenerse en lo que fue el primer piso y comenzar a equipar los quirófanos, “ya que la finalidad nuestra no era solamente la sala de internación de cirugía sino habilitar los quirófanos nuevos”. “Se está gestionando a través del Estado un nuevo subsidio para lo que es el material nuevo del equipamiento de los dos quirófanos, esto nos va a permitir en corto plazo habilitar los quirófanos nuevos y permitir también la agilidad en los turnos de cirugía que es nuestra gran finalidad para dar por terminada la obra como nosotros habíamos proyectado y habíamos compartido cuando se inauguró la sala de internación”, sostuvo.

En este sentido, subrayó que las gestiones las hacen en equipo. “Nuestra finalidad, como ya lo he compartido, es que el Hospital se equipe de todo lo que se necesita más allá de cada servicio, evitando la tercerización y el pago de las diferentes prestaciones a terceros, y que todo lo que se incorpore sea patrimonio del Hospital”, añadió.

“Por eso la idea es no cesar en el trabajo, nosotros seguimos trabajando con la misma intensidad tratando de equipar todo el Hospital por área, teniendo la visión de las necesidades no sólo como autoridad del Hospital sino también desde la visión nuestra como médicos”, consideró.



COMPARTIR:

Comentarios