Lunes 29 de Abril de 2024

LOCALES

15 de marzo de 2012

La ruta 205 necesita dos carriles por mano

La senadora María Isabel Gainza, preocupada por la cantidad de accidentes de tránsito graves en la ruta 205, pidió que se analice la construcción de una autovía de dos carriles por mano.

 

La legisladora, a través de un proyecto de Declaración, se mostró profundamente preocupada “por los numerosos y graves accidentes que tienen lugar en forma recurrente en la Ruta 205” para lo que propone la construcción de doble carril en cada una de sus manos.

La Ruta Nacional 205 es una es una carretera pavimentada de 290 km que se desarrolla del noreste al centro de la Provincia de Buenos Aires, desde las cercanías del Aeropuerto Internacional de Ezeiza hasta la Ruta Provincial 65, en las cercanías de San Carlos de Bolívar.

Excepto un primer tramo, denominado habitualmente Autopista Ezeiza- Cañuelas, el resto del recorrido, a pesar de caracterizarse por un profuso tránsito de transportes de carga, posee un único carril por mano.

Esta carencia de infraestructura deviene en factor preponderante en la sucesión constante de graves accidentes en la zona. Por citar sólo algunos casos, “vale mencionar el choque frontal  entre un automóvil y un colectivo; el descarrilamiento de camiones; la colisión entre una camioneta y un auto en la que murieron tres mujeres; el que ocasionó que tres jóvenes fallecieron como consecuencia de chocar contra un camión semirremolque; dos muertos y cuatro heridos fue el saldo del cruce de una camioneta y un auto; incluso un conductor experimentado como lo era el piloto de Turismo Carretera Mariano Millán, falleció al embestir a un camión de gran porte; entre otras tragedias que demandan respuestas de fondo a un Estado que tiene como deber indelegable el de velar por la seguridad de sus habitantes y por la sostenibilidad de su economía e intercomunicación”.

Conscientes de su protagonismo tanto por padecer las consecuencias directas e indirectas de este estado de situación como por el rol que les confiere el sistema democrático de gobierno, ciudadanos de Roque Pérez, Lobos, Saladillo, Cañuelas, Bolívar, Chivilcoy y General Alvear han dado inicio a una campaña de recolección de firmas a fin de hacer oír a las autoridades, provinciales y nacionales, su reclamo de una autovía de dos carriles.

En consonancia con el concepto utilizado en las publicidades oficiales sobre seguridad vial, al entender que si se puede evitar no es un accidente, lo aquí expuesto plantea de manera plausible una obra que debe incorporarse de forma urgente a la agenda pública y una búsqueda de respaldo y aliento al compromiso asumido por los ciudadanos de la zona, fundamentó la legisladora de la 7° sección.



COMPARTIR:

Comentarios