Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

6 de noviembre de 2013

El equipo de “Rayuela” trabaja junto a establecimientos educativos para la concreción de un nuevo Sendero de la Salud

El 28 de noviembre se realizará un encuentro en la Plaza La Tecla de Sierra Chica, entre el equipo de “Rayuela”, estudiantes y docentes que participan de la concreción del Sendero e integrantes del Voluntariado.

Los integrantes del equipo del Programa Municipal “Rayuela” mantienen reuniones periódicas con autoridades educativas del Instituto Helen Keller, a los fines de trabajar en un proyecto de promoción de hábitos saludables y recuperación de espacios públicos.

 

Dicho proyecto incluye la futura implementación del Sendero de la Salud en la Plaza La Tecla de la localidad de Sierra Chica.

 

El proyecto es llevado a cabo por la Dirección de Políticas Preventivas, dependiente de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria; e integrantes del Voluntariado “Al Don Pirulero” de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.

 

Los estudiantes de Helen Keller son los encargados de trabajar en el diseño de las postas del Sendero, en arcilla, bajo la supervisión del escultor Mauricio D'Amico, docente de Helen Keller.

 

Participan además estudiantes y docentes del Centro Complementario N° 803 y la Escuela N° 13.

 

En el marco de dicho proyecto, el día 28 de noviembre desde las 9:30 horas, se realizará un encuentro en la Plaza La Tecla de Sierra Chica, entre el equipo de “Rayuela”, estudiantes y docentes que participan de la concreción del Sendero e integrantes del Voluntariado.

 

Desde la Dirección de Políticas Preventivas, se recuerda que el 7 de abril de 2010 se construyó un Sendero de la Salud en el Bioparque Municipal “La Máxima”.

 

El Sendero se inauguró en conmemoración del Día Mundial de la Salud, constituyéndose en un ámbito participativo para el cuidado de la salud y la adquisición de valores relacionados con la vida sana.

 

El Sendero de la Salud es un espacio educativo – recreativo, que puede ser recorrido por los chicos acompañados por sus padres o docentes, con el objetivo de promocionar hábitos saludables, como alimentación, tabaquismo, alcoholismo y drogadicción; promoción de la actividad física y la lactancia; como así también la importancia de la donación de órganos.



COMPARTIR:

Comentarios