Jueves 18 de Abril de 2024

CAMPO

6 de noviembre de 2013

RECORRIDA POR CAMINOS RURALES

Tal como lo anticipamos en el programa Regional Agropecuario, la mañana de hoy fuimos invitados por la Municipalidad de Olavarría, a recorrer las obras realizadas en caminos rurales del partido.

En este caso, recorrimos el tramo comprendido entre la localidad de Recalde y Mapis, como así también de Mapis hasta el campo del Sr Lamas.

La recorrida estuvo encabezada por la Secretaria de Planificación e Inversión Pública Sra Margarita Arregui, el Ingeniero Marcos Mojica que es supervisor de las obras, gente de prensa de la Municipalidad, el Delegado Municipal de Recalde Daniel Guarrochena y miembros de la Mesa Agropecuaria de Olavarría.
Durante la recorrida, se explicaron los trabajos que se están realizando en estos tramos donde se hicieron nuevas alcantarillas y se entoscó totalmente el tramo mencionado.
Por lo que pudimos ver, se ha hecho un buen trabajo y el camino ha quedado en muy buenas condiciones. En la actualidad, se está trabajando en el enlace sobre la localidad de Mapis, para empalmar los dos tramos que hemos descripto.
Según lo que mencionaron, una vez finalizada esta obra, se pasará a entoscar y alcantarillar unos 20 kilómetros que van desde la localidad de Durañona hasta el partido de Benito Juarez.

Dentro de lo que conversamos en las notas realizadas, se hizo incapié en el cuidado de los caminos por parte de los usuarios. No usar los caminos los días de lluvia y con camiones, equipos de chacra o camionetas si no es en caso de urgencia. Insistieron sobre esto, porque cuesta mucho mantener los caminos en buen estado y es una lástima que por transitarlos los dias de lluvia, se vuelvan a deteriorar.

Hay muchos kilómetros de caminos para hacer y reparar, pero según lo que nos explicaron, se le está dando prioridad a aquellas vías que comunican directamente con los pueblos y una vez hecho estos trabajos, se mejorará el resto de la red vial.
Finalizada la recorrida, nos dirigimos a la Delegación Municipal de Recalde donde pudimos dialogar con las personas involucradas en estas obras de caminos rurales. En primer lugar lo hicimos con uno de los miembros de la Masa Agropecuaria el Sr José María Ortíz.



COMPARTIR:

Comentarios