Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de noviembre de 2013

Visita y Talleres para familias en el Centro Cultural Municipal “San José”

En el marco de las muestras inauguradas el sábado de Genoveva Fernández y Alejandro Thornton.

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social invita a participar de las visitas y talleres familiares organizados en el marco de las muestras “Ornamento y Delito” y “serie A” de los artistas Genoveva Fernández y Alejandro Thornton inauguradas recientemente.

 

Las propuestas son para toda la familia, en dos horarios a las 17 y 19 horas con inscripción previa.

 

Cronograma

 

Sábado 09 de Noviembre – CREADORES DE MANDALAS

Los MANDALAS son figuras de origen antiguo, que incluso algunas personas los definen como círculos encantados o círculos mágicos. Durante la visita taller vamos a llenarnos de magia y vamos a realizar nosotros mismos nuestros mandalas inspirándonos en la obra de la artista Genoveva Fernández. Ella nos permitirá ver un mundo de formas y colores que se distribuyen a lo largo de la sala 1 y 2.

Sábado 16 de Noviembre – COCINA DEL COLOR!

 

¡Manos a la obra! En esta oportunidad seremos nosotros mismos los creadores de los colores! Y nos acercamos a la obra de Alejandro Thornton justamente haciendo hincapié en el color. De esta manera, grandes y chicos se transformarán en investigadores para poder experimentar con los diferentes ingredientes y crear su propia pintura, siendo partícipes de su obra desde el proceso de la elaboración del material.

Sábado 23 de Noviembre - ATRAPAMOS NUESTROS SUEÑOS

 

Nos inspiramos en la obra de la artista Genoveva Fernandez para sumergirnos en el mundo de las formas, tramas mediante la creación en familia de Atrapasueños, elementos que según cuenta la leyenda, se lleva las pesadillas y protege nuestros sueños más hermosos.

Sábado 30 de Noviembre – ESTAMPAS

 

En todas las salas predomina el color, las texturas como si fueran estampas que se van mezclando unas sobre otras, por eso en durante este taller vamos a realizar nuestras con la ayuda de los adultos que acompañen a los niños, estampas en telas para luego poder realizar juntos una producción.

Por Informes e inscripción pueden comunicarse al Centro Cultural Municipal San José, Riobamba 2949, teléfonos: 418801/02– 411732.



COMPARTIR:

Comentarios