Jueves 18 de Abril de 2024

7 de noviembre de 2013

Jóvenes y memoria: alumnos de siete escuelas olavarrienses participan del campamento de cierre

Se realiza en Chapadmalal entre el 1 y el 15 de noviembre, con la intención de generar un encuentro e intercambio entre los distintos proyectos que se desarrollaron en las escuelas secundarias de la provincia, aunque estarán presentes otros distritos del país.

Es la doceava edición del programa y es el tercer año consecutivo que participan alumnos de la Secundaria 10, ex Escuela Normal. Así lo indicó en diálogo con “Olavarría en comunidad” una de sus docentes, Gabriela Vigneau.

 

En el caso de este sexto año, trabajaron para recuperar la historia del abogado Carlos Alberto Moreno, asesinado en la última dictadura. Se trata de un video realizado con fotos, donde muestran su historia personal y su participación política, como así también su accionar en defensa de los trabajadores agremiados.

 

Además, suman el dato de color que le da nombre al proyecto: “LOMJE y la Ciudad del Trabajo”. LOMJE era el nombre que le había dado a un perrito que le dieron como pago de una de sus actuaciones como abogado laboralista. LOMJE es la sigla que refiere a la consigna “Libertad o Muerte, Jamás Esclavos”.

 

Los jóvenes se mostraron muy entusiasmados con reconstruir una historia local, y a través de ella poder comprender una época de la ciudad y el país. Junto a alumnos de la Extensión Santa Luisa de la Media 3, la Escuela Fray Mamerto Esquiú, el Colegio Nuestra Señora de Fátima, y la Escuela Nacional Pérez Esquivel expondrán sus proyectos en Chapadmalal.



COMPARTIR:

Comentarios