Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de noviembre de 2013

Gainza no acompañará el Presupuesto 2014

La senadora María Isabel Gainza adelantó que, al igual que en años anteriores, este año votará en contra del Presupuesto y Ley Impositiva Fiscal que el Ejecutivo presentó para el ejercicio 2014. Indicó no contempla recursos para inversiones y profundiza el endeudamiento

De igual modo, la legisladora tampoco acompañará con su voto el endeudamiento solicitado por el Poder Ejecutivo.

Al fundamentar su posición, Gainza señaló que “el presupuesto presentado no difiere del de años anteriores por lo que persisten la falta de planificación, la falta de inversión, los gastos superfluos, la mayor presión tributaria y la negativa insostenible por parte del Gobernador de reclamar al Gobierno Nacional los recursos que pertenecen a la provincia de Buenos Aires”.

 

El presupuesto es una herramienta de gobierno que permite instrumentar las políticas a implementar en beneficio de los bonaerenses. “Lo que podemos avizorar en este presupuesto es que la inseguridad, la falta de justicia, la muerte en las rutas, las raciones insuficientes de los comedores escolares, los hospitales sin insumos, el déficit de aulas y escuelas seguirán como hasta ahora”, conjeturó.

         

Dado que la ministra Silvina Batakis al defender el proyecto expresó en el Senado que el presente presupuesto no difiere demasiado del de períodos anteriores, en ejercicio de coherencia la senadora Gainza otra vez votará negativamente.

............



COMPARTIR:

Comentarios