Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

7 de noviembre de 2013

Boudou y Bossio inauguraron la biblioteca central de la UNICEN

Se trata de una de las más modernas del país. Cuenta con más de 60 mil ejemplares y con tecnología digital de última generación. También se entregaron certificados de escritura de créditos PRO.CRE.AR. BICENTENARIO para familias que están construyendo su primera vivienda.

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou y el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, visitaron este jueves  la ciudad de Tandil, donde inauguraron la nueva Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

 

Además, durante el acto de apertura, las autoridades entregaron certificados de escritura de créditos PRO.CRE.AR. BICENTENARIO para familias que salieron sorteadas y están construyendo su primera casa. En Tandil, ya hay 582 viviendas en marcha, con una inversión superior a los $150 millones.

 

Durante el acto, Boudou expresó que “la Universidad trabajó tres años para tener esta biblioteca, mientras que la ley de medios tardó cuatro años en aplicarse. Acá estamos, el equipo de la Presidenta, continuando con la tarea y sabiendo que la gestión es de todos los días”. Asimismo, destacó que “las ideas innovadoras son las que van a permitir seguir transformando a la Argentina” e instó a los jóvenes a “no detenerse y seguir adelante con sus ideas”.

 

Por su parte, Bossio sostuvo que “la Universidad y la biblioteca son un ejemplo y un orgullo. La educación pública le dio mucho a los argentinos, existe la oportunidad de estudiar gratuitamente en el país”. Además, enfatizó que “estamos orgullosos de venir a Tandil y tener esta clase de facultad, donde nuestros vecinos se pueden formar de una manera diferente. Esta institución se asemeja a la de las mejores del mundo”.

 

En tal sentido, el titular de la ANSES resaltó que “con esta Universidad se recuperaron la ilusión y la esperanza de los jóvenes. Nos emociona pasar por acá y ver a un chico de un pueblo cercano que vino a estudiar para tener un mejor futuro y aspiraciones”.

 

También participaron del acto el secretario general de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli; el Secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill;  el intendente local; Miguel Lunghi; el rector de la Universidad del Centro, Roberto Tassara; y la Ministra de educación de la provincia, Nora De Lucía.

 

Sobre la biblioteca

 

La biblioteca de la UNICEN es una de las más modernas del país, y está compuesta por obras relacionadas a las diferentes carreras que se dictan en las cinco facultades con sede en la ciudad de Tandil.

 

Cuenta con 60.700 ejemplares, entre ellos, obras literarias de diferentes épocas y naciones, además de un auditorio y una sala de conferencias.

 

A nivel tecnológico, incluye un moderno Data Center para servir a todo el campus con tecnología de punta. Asimismo, es posible consultar una hemeroteca digital en formato CD, bases de datos y catálogo electrónico para efectuar las consultas rápidamente.

 

Desarrollo Urbanístico local: 628 viviendas

 

El Desarrollo Urbanístico que se construirá en la ciudad prevé la edificación de 628 viviendas que beneficiarán a 2512 tandilenses, a través de una inversión total estimada de $383.067.054.

 

 Estará ubicado en un predio de 27 hectáreas, el cual se encuentra cercano al tradicional barrio Villa Italia, un lugar privilegiado con vista a las sierras. Además, habrán espacios de reunión y esparcimiento, plazas verdes y locales comerciales.



COMPARTIR:

Comentarios