Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de noviembre de 2013

Este fin de semana se realiza una nueva edición de “Un Aplauso al Asador”

La fiesta comenzará este sábado a la noche con peñas folklóricas y continuará este domingo con la celebración central. Habrá fogones, danzas y premiación para el mejor asador y fogón. “Es una fiesta donde revalorizamos a nuestra cultura folklórica” afirmó Eduardo Rodríguez.


El Parque Helios Eseverri será el escenario elegido para la tradicional fiesta olavarriense “Un aplauso al asador”, y el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, junto a la Comisión Municipal de Folklore "Arsenio Cavilla Sinclair", invita a sumarse a este festejo.

“Es una fiesta donde revalorizamos a nuestra cultura folklórica y que año a año convoca a instituciones y grupos que forman parte de los fogones con dos fines importantes, por un lado darle visibilidad a cada una de ellas y por otro darle un marcado sentido a nuestra tradición y cultura”, afirmó el Secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez.

Asimismo, resaltó que “vemos como ha ido creciendo en dimensión de fogones y de público que se acerca, y eso, tanto para nosotros como Gobierno Municipal como para los organizadores miembros de la Comisión, es sumamente gratificante”.

Esta fiesta, que reúne a la familia y las instituciones de la ciudad, comenzará este sábado 9 desde las 21 horas, con una gran peña al aire libre denominada “Esperando el Día de la Tradición", donde se ha previsto que el baile se realice en la pista natural del Parque Helios Eseverri, rodeada de la vegetación propia del lugar, con la animación de "Los del Rancho" y "Los Galzadet". Además, los stands de las distintas instituciones participarán con comidas típicas.

La finalización de la peña se prevé para las 00 horas, a la vez que se contará con servicio de seguridad. Se invita a participar de la peña con reposeras o sillas para disfrutar de la noche.

Por su parte, este domingo 10 desde las 10.30 horas, se habilitará el predio al público donde el espectáculo campero estará dado por la presentación de los asadores y músicos.

Este año, los espectáculos musicales estarán a cargo del Ballet Folklórico Municipal, José Lucero Pedráz, el Grupo Municipal de Tango y Folklore, Los "Hermanos Calvo" provenientes de la Provincia de La Pampa, y el cierre con el Cuarteto Popular Municipal y la voz de Horacio Gallo.

Instituciones participantes

Las instituciones participan mediante la colocación de puestos de comidas típicas y lo recaudado con su venta es destinado a la ayuda para cada de ellas. Por lo cual, es muy valioso no sólo que sean parte de esta tradicional fiesta olavarriense sino también porque su participación tiene un fin solidario.

Jardín de Infantes 904, Proyectar por los Pueblos, El Fulgor, Escuela N° 17, Club El Fortín, Ceferino Namúncura, Caritas Monte Viggiano, Iglesia Cuadrangular, Sanidad Para las Naciones, Jardín de Infantes 912, Club Racing – Basquet, Club Rotario Sierras Bayas, Asociación Civil Olavarría Padlle, Cef 100 Sierra Chica, Jardín 913, Sociedad Portuguesa, Club Ferro Carril Sud, Misioneras Padre Kolbe, Centro Jubilados Manuel Belgrano, Soc. Fomento Villa Aurora, Asoc. A.D.A.C, Gimnasio Villa Piren, Escuela Estética, Biblioteca 1° de Mayo, Junta Vecinal Amparo Castro, Escuela Agraria N°1, Junta Vecinal Eucaliptus, Escuela N° 80, Escuela N° 23 y Escuela Especial N° 503.

Programación

Sábado 9 de noviembre: 21 a 00 horas.

Peña Folklórica "Esperando el Día de la Tradición” que se realiza para acompañar a los fogones ya instalados, con los grupos "Los del Rancho" y "Los Galzadet".

Domingo 10 de noviembre: 10,30 horas. Fiesta "Un Aplauso al Asador"

11:00 horas: Comienzo del acto oficial a cargo de Autoridades Municipales y Comisión Municipal de Folklore.

Himno Nacional Argentino

Izamiento de la Bandera Nacional

Palabras de bienvenida a cargo de un integrante de la Comisión.

Bendición de la Fiesta a cargo del Párroco de la Iglesia Monte Viggiano Fray Zoilo Tonelo.

15:00 horas: Comienzo del espectáculo artístico:

Ballet Folklórico Municipal que dirige la Prof. Sabina Di Salvo.

José Lucero Pedráz cantará de su autoría "Un Aplauso al

Asador, ofreciendo además otras canciones.

Premiación al mejor Asador y a los Fogones

Grupo Municipal de Tango y Folklore con las voces de Lety Paternostro y Feliciano Cazaux.

Los "Hermanos Calvo" provenientes de la Prov. de La Pampa

Cierre con el Cuarteto Popular Municipal y la voz de Horacio Gallo.
 



COMPARTIR:

Comentarios