Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

8 de noviembre de 2013

El Jardín Maternal Municipal “Lucerito” cumple 20 años

Por el festejo la comunidad educativa del jardín realizará una jornada recreativa el martes 12. “Hay una fuerte decisión del Intendente José Eseverri de impulsar el trabajo que se realizar desde los Maternales donde apostamos a cumplir una función social aportando a las familias una atención integral para chicos de 45 días a 3 años”, afirmó Dolores Muro.

Este domingo 10 de noviembre, el Jardín Maternal Municipal “Lucerito” cumple 20 años cumpliendo una función social muy importante gracias al impulso del Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

“La política tiene que ser una actividad transformadora de la realidad de nuestros vecinos. Nada de esto lo haríamos si no pensáramos que hay que cuidar a los pibes desde que nacen, para que construyan un proyecto de vida a partir del trabajo que realizamos en muchísimas instituciones municipales, como los Jardines Maternales, Centros de Día, Callejeadas, Hogares, en el cual los pibes puedan adquirir los valores que los harán mejores personas”, afirmó el Intendente Municipal José Eseverri.

“Los Jardines Maternales Municipales tienen como misión ofrecer un servicio destinado a acompañar el cuidado de los niños desde los 45 días a los 3 años de edad, cuyas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad y aquellos que se ven imposibilitados de cuidarlos por motivos laborales, a fin de garantizar el desarrollo integral de sus hijos”, resaltó, por su parte, la Directora de Niñez y Adolescencia Dolores Muro.

“Hay una fuerte decisión del Intendente José Eseverri de impulsar el trabajo que se realiza desde los Maternales, permitiéndonos llevar adelante una tarea que fue creciendo a lo largo de los años. Inicialmente los Jardines Maternales cumplían una función asistencial, hoy, complementan la función parental acompañando a la familia en la crianza y educación de los más chiquitos”, afirmó Dolores Muro.

Con motivo de la celebración por los 20 años, la comunidad educativa de “Lucerito” ha organizado una actividad recreativa para el martes 12, a la que se invita a todas las familias del jardín, donde compartirán un pic-nic y habrá juegos inflable para los niños.

El jardín Maternal Municipal “Lucerito” se encuentra ubicado en Pringles 1089, abarcando en su matrícula a niños de barrios aledaños (Nicolás Avellaneda ,10 de Junio, Los Robles, Municipales, San Vicente, Bancario).
 



COMPARTIR:

Comentarios