Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de noviembre de 2013

FEB anunció movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) movilizará el 15 de noviembre en reclamo de diversos puntos que incluye salarios adeudados, descuentos arbitrarios y falta de adecuación de Asignaciones Familiares.

El próximo viernes 15 de noviembre a las 11, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) realizará una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal en reclamo de distintos puntos, que incluye salarios adeudados y descuentos “arbitrarios”.

 

La decisión tomada en el Congreso Extraordinario incluye la realización, además de distintas marchas y asambleas distritales para el miércoles y jueves 14. “La lucha de los educadores es continua y permanente” aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

 

Los reclamos dirigidos al gobernador Daniel Scioli que llevarán a la Casa de la provincia de Buenos Aires son salarios adeudados, pérdida del poder adquisitivo, falta de adecuación en las Asignaciones Familiares, y descuentos indebidos arbitrarios, que deja “a muchos docentes sin sueldo, sin poder afrontar las necesidades básicas”.

 

A su vez, los reclamos van por problemas con IOMA, prestatarias, la infraestructura escolar, el reconocimiento del 75% a los profesores de Islas, los premios Jubilatorios y la obertura de cargos.

 

Para la titular de la FEB, “la decisión del Congreso es la sumatoria de todas estas problemáticas que traen graves perjuicios a los docentes”. “Si las autoridades no dan respuesta a estos reclamos, el 2014 nos encontrará fortalecidos y siempre en pie de lucha”, agregó Petrocini



COMPARTIR:

Comentarios