Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

9 de noviembre de 2013

Extienden el operativo de desarme en Olavarría

El mismo se desarrolló durante toda esta semana y continuará durante la próxima, según se informó desde el Centro de Acceso a la Justicia. Hasta este viernes se entregaron más de 300 armas y 1.000 municiones . Debido a la amplia respuesta, decidieron permanecer una semana más.

El puesto móvil continuará en la sede de Hornos 2873 ,( Hornos y Moreno) de 9 a 15.

 El Plan de Desarme se puso en funcionamiento en el año 2007 por iniciativa del entonces presidente Néstor Kirchner, apoyado por organizaciones de la sociedad civil que impulsan políticas de reducción del circulante de armas. Desde entonces, se transformó en una experiencia reconocida internacionalmente y fue tomado como modelo por los países de la región en el ámbito del MERCOSUR. Por el impulso de esta política, el Estado Nacional ya logró sacar de circulación 149 mil armas y más de 1 millón de municiones.

 La entrega de armas es anónima y voluntaria y el RENAR entrega una retribución económica que va de $200 a $600 según tipo y calibre. El cronograma completo de puestos móviles y las direcciones de todas las delegaciones del RENAR en el país, en las que también se reciben armas en el marco del Plan, se puede consultar en www.desarmevoluntario.gob.ar.



COMPARTIR:

Comentarios