Viernes 19 de Abril de 2024

11 de noviembre de 2013

La discriminación y las burlas entre los jóvenes fueron el tema de unas jornadas

Se realizaron en la Escuela Secundaria 2 de Sierras Bayas y participaron los docentes, integrantes del equipo orientador y alumnos, con la intención de reflexionar sobre algunas prácticas extendidas en nuestra sociedad.

Así lo relató la docente Nancy Bergallo a “Olavarría en comunidad”  quien recordó que además se realizaron jornadas sobre Violencia de género y Trata de personas. Las iniciativas surgieron del equipo de trabajo de la institución.

 

“La escuela tiene que ser un espacio de reflexión” asegura la docente y agrega que en muchas ocasiones lo importante es tener claro que hay actitudes que no se deben dejar pasar. En las jornadas se trabajó también con los distintos usos del lenguaje según los ámbitos, ya que los jóvenes suelen confundir y expresarse de modos que no son apropiados.  

 

Sobre el fenómeno denominado Ciberbullying, indicó que los jóvenes ven a internet y las redes sociales como algo tan cotidiano que no alcanzan a percibir que están expuesto a situaciones que pueden ser riesgosas para ellos.



COMPARTIR:

Comentarios