Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

12 de noviembre de 2013

“La Higuera” entregó una máquina de coser para “Los Reyes de la Noche”, batucada del Barrio Lourdes

Dante Oliván y Miriam Velázquez, responsables del grupo, recibieron una máquina de coser de manos de José Gervasio González Hueso, en representación de la Casa de Acción Política y Cultural “La Higuera” – Peronistas sin Fronteras Olavarría.

La flamante máquina, de marca “Brother”, será utilizada para confeccionar los trajes de la batucada para la participación en el próximo Carnaval de Olavarría.

José González Hueso recordó que “el trabajo que realizan Dante y Miriam en el barrio es admirable y emociona; no sólo les enseñan a tocar a más de 80 pibes del barrio, sino su casa se convirtió en un punto de encuentro donde juegan, aprenden, hacen sus instrumentos, cosen sus trajes. Buscan enseñar y darles herramientas culturales y laborales, y lo más importante es que les transmiten valores".

“Todo esto” agregó “lo realizan en su casa y con su propio esfuerzo económico y laboral. Por eso nos acercamos para ayudarlos a fortalecer su trabajo, primero esta máquina que les va a permitir realizar sus trajes, y luego con otros objetivos que tenemos en desarrollo, para acompañarlos, con todo lo que esté a nuestro alcance, en su trabajo social y cultural en el barrio".



COMPARTIR:

Comentarios