Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

12 de noviembre de 2013

Los ciclistas van a marchar por un espacio en donde puedan andar sin peligro

Tras el accidente del día sábado, en donde resultaron heridos dos aficionados a la disciplina, uno de ellos que aún está en grave estado, un grupo de ciclistas organiza una marcha para este miércoles a las 13 horas, desde Colón y Brown. Pasarán por el Hospital, elevarán una oración para su compañero Claudio Heredia y luego seguirían hasta el Palacio Municipal. Lo manifestó “Chalo” Posse, un aficionado varias veces campeón.

El primero de ellos explicó que salen a entrenar y no saben si vuelven, debido a las grandes velocidades y el tamaño de los vehículos que circulan, y consideró que el accidente de Heredia fue la gota que colmó el vaso.

Necesitan un lugar donde entrenar y asegurar que vuelven a sus casas.

Explicó que la marcha será pacífica y simbólica, pasando por el Hospital y elevando una oración por su compañero y, luego, seguirán hasta el municipio donde  pretenden ser atendidos por el intendente Eseverri.

Agregó que un ciclista de punta debe pedalear unas 2 horas por días y Olavarría no cuenta con un circuito que pueda contenerlos a todos, como sucede en la Capital Federal.

Añadió que además de competidores, hay muchos ciclistas que lo han adoptado como práctica deportiva amateur o por consejo médico.

Reconoció, de todas maneras, que hay muchos ciclistas nóveles, que no están acostumbrados a andar en ruta y no tienen el oído afilado para darse cuenta de cuando un vehículo se avecina.

Sostuvo que el Autódromo Hermanos Emiliozzi, perfectamente podría serviles para desarrollar la actividad.

También Adalberto Aníbal Goyeneche, presidente de la Federación de Ciclismo Centro participará de la marcha e indicó que buscan reflotar un proyecto que tenía Don Helios Eseverri, de construir un polideportivo con un circuito para entrenar y realizar competencias.

Denunció que ellos ven en la ruta que hay muchos choferes imprudentes.

También reveló que el jueves podrían ser recibidos por el intendente, tras contactos informales que han establecido.



COMPARTIR:

Comentarios