Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

12 de noviembre de 2013

Jornada de Ayuno y Oración: “ El camino de la droga no es felicidad para nadie”

Lo indicó a Radio Olavarría, el obispo de la Diócesis de Azul, Monseñor Hugo Manuel Salaberry al referirse a la problemática que motiva la jornada de ayuno y oración para el 7 de diciembre.

Explicó el prelado que está inspirado en lo que hizo Francisco en un conflicto en Siria, jornada de ayuno y oración y se tomó lo mismo para el caso de la droga.

“Estuvimos reunidos casi 100 obispos y todos coincidimos en que es un problema que nos tiene sumamente preocupados y además con pocas posibilidades de ser más eficientes, sobre todo enfrentado solos este tipo de problemas”, dijo Salaberry .

La Jornada de ayuno y oración, es en vísperas del Día de la Inmaculada, para pedirle a la Providencia que solos no podemos salir.

Respecto de cómo será la convocatoria, señaló que será variada , cada uno lo va a recibir en su parroquia.

Se piensa en un acto central para difundir a través de las redes en las diócesis, pidiendo por la intención “ no queremos la droga en nuestro país.

Analizó Salaberry que “siempre fue moda de sectores acomodados y hoy no es así. Hoy es realidad cotidiana en sectores socioeconómicamente muy limitados”.

Agregó “ el camino de la droga no es felicidad para nadie. Es amargura para el sujeto cuando se da cuenta que está sometido a esta dificultad y para la familia que no sabe cómo hacer para ayudar al pariente que está mal”, sostuvo.



COMPARTIR:

Comentarios