Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

13 de noviembre de 2013

La APDH Olavarría reclama el esclarecimiento del homicidio de Jorge Ortega

También piden precisiones del caso y la separación del policía que disparó, mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación.

“La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos delegación Olavarría exige a los organismos públicos estatales correspondientes: comisaría interviniente, autoridades policiales locales y distritales, y autoridades judiciales del Ministerio Público Fiscal, que se expidan de manera inmediata sobre el gravísimo accionar policial que dio muerte a Jorge Javier Ortega el día 11”.

“Circulan diferentes versiones respecto al atentado en contra de la vida de Ortega, es por ello que exigimos en primer lugar, estas manifestaciones que informen con datos precisos a la población incluyendo el relato de testigos y familiares de la víctima”. 

“En segundo lugar, demandamos de manera urgente la separación del puesto del responsable directo del homicidio de Ortega y su imposibilidad de continuar ligado a cargos públicos en otras dependencias, como así también la investigación correspondiente que permita condenar al /los responsables por la violencia perpetrada en la intervención policial que acabó con la vida de Jorge Ortega”.



COMPARTIR:

Comentarios