Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de noviembre de 2013

Inaugura “Los Inmortales” en el Museo Municipal de Artes Plásticas “Dámaso Arce”

Este domingo, a las 19.30 horas, en el Museo Municipal de Artes Plásticas “Dámaso Arce”, el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social dejará inaugurada la muestra “Los Inmortales”.
Las obras pertenecen al escultor local Mauricio D’Amico y son esculturas en adobe horneado. Como invitados estarán los “Niños Escultores” de Helen Keller y “Los Constructores” de La Casa de Helen.

La muestra permanecerá expuesta hasta el 31 de diciembre y se puede visitar de lunes a viernes de 8.30 a 12 horas, miércoles a viernes de 14 a 20 horas y sábados, domingos y feriados de 18 a 21 horas.

 

Sobre el autor de “Los Inmortales”

 

Mauricio nació en Olavarría el 24 de enero de 1976. En el año 1996 se recibió en la escuela Industrial. Durante 1997 trabajó en la empresa de su padre y en 1998 ingresó a la facultad. Enseguida entendió que eso no era para él y después unos pocos meses abandonó el intento.

 

Lo artístico pudo más y en el ciclo1999, ingresó a la escuela de Artes Visuales.

 

En 2002 se recibió de profesor y al año siguiente se fue a La Plata para volver en 2004.

 

En 2005 retornó a la escuela de Artes Visuales para hacer un profesorado en escultura.

 

Mientras seguía trabajando en la empresa empezó con la producción de obras, hasta que en 2008 decidió dedicarse exclusivamente a las esculturas y trabajar nada menos que 14 horas diarias

 

D’Amico dice sobre su obra: “El sol es otro continente tratando de establecer semejanzas entre el magma pétreo y su encandilamiento de astro, en una galaxia- templos devastados por tanto descreimiento.

 

Si la roca que se funde iguala al mar que evapora, los latidos intensos de su persistente coraza muestran a su aire como el signo vital de un nuevo desengaño; respirar es tan profundo y necesario como alumbrar una grieta en un abismo de socorros esperanzados. El núcleo terrestre y su astro en lejanía no son víctimas de ningún descubrimiento porque la razón en su esporádica síntesis conciente de cada allanamiento, hará correr el velo y mostrará que hincar no es la parodia antónima de retirar, y que servir es la virtud exacta del que borra las fronteras para que ese calor que subyace desde lo profundo hacia la lejano, no sea el impedimento de nuestro regocijo y encuentro”.



COMPARTIR:

Comentarios