Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de noviembre de 2013

Los ciclistas marcharon por un espacio en donde puedan andar sin peligro

Una caravana compuesta por casi un centenar de aficionados a este deporte partió desde Colón y Brown pasadas las 13, se detuvo unos minutos en el Hospital y culmino en el centro de la ciudad. En el municipio fueron recibidos por el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez y por el Director de Deportes, Gabriel Rosatto.

La caravana contó con la presencia de dos hijos de Claudio Heredia, menores de edad, el ciclista accidentado el sábado, que continúa internado en el Nosocomio local.

La idea de los ciclistas, recordemos, es pedir un lugar donde puedan practicar, ya que si bien ellos consideran estar amparados por la legislación para circular por las rutas, éstas son muy peligrosas, por el estado en que están y por los vehículos que circulan.

En diálogo con Radio Olavarría,  Eduardo Rodríguez indicó que fue un encuentro muy amable y con buen diálogo donde se analizó la posibilidad de crear un grupo de trabajo junto con la gente del AMCO para poder utilizar el autodromo como lugar de entrenamiento de los ciclistas.

Dijo que la charla se inició con la conciencia de lo peligroso que es desarrollar la práctica del ciclismo en la ruta, por lo que lo que se analizaba era la alternativa para poder desarrollar la práctica de este deporte en forma segura.

Marcó que Olavarría es una cantera de deportistas de ciclismo, pero también muchos utilizan el ciclismo como deporte.

No descarto que a futuro se analice un proyecto municipal que contenga esta práctica deportiva.



COMPARTIR:

Comentarios