Miércoles 24 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

13 de noviembre de 2013

En la provincia, reunión de la Mesa Intersectorial por Hospitales Libres de Violencia

La coordinadora del Programa de Prevención y Asistencia Médico Legal en Salud, Cecilia Pozzo, encabezó una nueva reunión con los gremios en el marco de la Mesa Intersectorial por Hospitales Libres de Violencia, que contó con la participación de la asesora del ministerio de Seguridad, Judith Pico.

Durante el encuentro realizado en la Sala de Situación de la cartera sanitaria, los representantes de Salud y Seguridad efectuaron la planificación conjunta para 2014, en el ámbito de la prórroga acordada para que la Mesa continúe por un año más su trabajo en pos de prevenir la violencia hospitalaria.

 Además, concertaron capacitar de manera conjunta al personal, confeccionar un mapa de riesgo hospitalario y por último, proyectaron trabajar para optimizar el mecanismo de funcionamiento de los botones antipánico.

 Por parte de Seguridad, confirmaron la adecuación de las conocidas horas Polad, que son adicionales que cobran las fuerzas policiales por custodia, de manera tal que los hospitales contarán con personal nominalizado, acorde al servicio que presta en el lugar.

 En otro aspecto, dicha cartera se comprometió a diseñar un plan preventivo y de intervención de seguridad hospitalaria, para poder articularlo con los programas puestos en marcha por el ministerio de Salud de la Provincia, a raíz de los conflictos de violencia ocurridos en los establecimientos sanitarios.

 Al finalizar la reunión, Pozzo convocó a los presentes a participar en las “Jornadas Provinciales de Hospitales”, que se realizarán el próximo 20 de noviembre en el hospital “El Dique” de Ensenada, a fin de exponer ante las autoridades presentes el trabajo que lleva adelante la Mesa Intersectorial.

 Del encuentro participaron el director de Coordinación de Regiones Sanitarias, Eduardo Tropiano, y los representantes del Sindicato de Salud Pública, Cicop, ATE, Agremiación Médica Platense, y FEMECON.



COMPARTIR:

Comentarios