Jueves 25 de Abril de 2024

13 de noviembre de 2013

Síntesis Nacional e Internacional

Informaciones nacionales e internacionales resumidas en títulos

NACIONALES

 

 

“Vamos a seguir con este crecimiento y cuidando los puestos de trabajo”

El vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou,  pidió en Entre Ríos no permitir que "vengan a decirnos que hay que hacer cosas distintas", y aseguró que "vamos a seguir con este crecimiento fuerte".

.................................

El gobierno nacional reivindicó la política de seguridad implementada en la lucha contra el narcotráfico

 

 "Estamos yendo contra los verdaderos pesos pesados", dijo Abal Medina,  jefe de Gabinete

.....................................

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) analizará el próximo 9 de diciembre, en Washington, el reporte sobre los avances en la elaboración del nuevo Índice de Precios al Consumidor a nivel nacional (IPCnu) argentino.

......................

El Senado convirtió en Ley la incorporación del delito de “grooming”, nombre para las acciones emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor para abusar de él.

................................

La presidenta de Brasil , Dilma Rousseff, expresó su felicidad por "saber que Cristina fue dada de alta y regresará a trabajar" y le deseó una buena recuperación en los descanso que le quedan hasta retomar sus actividades el lunes.

.............................

Argentina recibió reconocimiento por su trabajo en Seguridad Vial

 

En el marco de la conferencia de seguridad vial que reúne a los especialistas más destacados del ámbito internacional y nacional, el Ministerio del Interior y Transporte recibió una distinción por los avances alcanzados en la materia desde la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

...............................

El Senado aprobó por unanimidad y convirtió en Ley un proyecto que establece un régimen jurídico completo para la prevención y el control del dopaje en el deporte.

...................................

El Inadi denunció penalmente al grupo que irrumpió en la Catedral

Fue a raíz de lo sucedido en la Catedral Metropolitana, cuando un grupo de ultracatólicos quiso interrumpir una ceremonia ecuménica de conmemoración de la “Noche de los cristales rotos”.

.................................

La Justicia pidió a Interpol la captura del represor fugado de Tribunales

El juez federal Norberto Oyarbide pidió a Interpol la captura internacional del represor Alejandro Lawless, fugado el miércoles cuando era trasladado a Tribunales tras su reciente detención.

................................

Encontraron ADN masculino debajo de las uñas de Araceli Ramos

Los peritos que trabajan en el crimen encontraron ADN de un hombre debajo de las uñas de la víctima y el perfil genético de la chica y de al menos dos hombres en la casa de la calle Puán

.............................

 

 

INTERNACIONALES

 

Chile: cierran las campañas electorales para la presidencia chilena

Los nueve candidatos cerrarán este jueves sus campañas con vistas a los comicios del próximo domingo, con las apelaciones a conseguir su apoyo y el desafío de quebrar la apatía de miles de ciudadanos ante un acto electoral en el que el voto es voluntario.

.................................

Venezuela: el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela sobreseyó al presidente del parlamento, Diosdado Cabello, en una causa en la que fue denunciado por presuntas irregularidades cometidas en 2008, durante su gestión como gobernador del estado Miranda

.....................................

Colombia: el presidente del Senado colombiano, Juan Fernando Cristo, dijo que pedirá a las autoridades información sobre una supuesta lista de las FARC con nombres de congresistas que podrían ser blanco de ataques

...................................

Perú: la Comisión de Justicia del Congreso unicameral de Perú resolvió disolver su grupo de trabajo de DDHH a raíz de los cuestionamientos que despertó la reciente designación de la legisladora ultraderechista Martha Chávez como su coordinadora.

............................

Egipto: el depuesto presidente de Egipto, Mohamed Mursi, aseguró que no habrá estabilidad en el país "hasta que se anulen los efectos del golpe de Estado" que lo destituyó el pasado 3 de julio.

................................



COMPARTIR:

Comentarios