Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de noviembre de 2013

Se estrenó on line

Filmada íntegramente en la Ciudad de Olavarría, se estrena on-line “La Gran Carrera de Quesos”, largometraje dirigido por los olavarrienses Danilo Galgano y Mariano Gregorini, y producido por la casarense Mariela Ottaviani, quien dialogó con Radio Olavarría.

 La película relata la historia de Dambo Gorgonzola, hijo del gran maestro quesero, quien se escapa del pueblo de Los Talas, porque ha decidido no formar parte de la fabricación industrial de queso crema.

 

Bergadier, es un extranjero, dueño de la fábrica más importante de queso crema  de la región, quien somete a todos los lugareños, al estricto y alienante trabajo para olvidar el sabroso queso duro y dominar el pueblo.

 

Dambo, ya adulto, recibe una invitación para “La Gran Carrera de Quesos”, tradicional festejo de su pueblo natal, donde al arrojar unos quesos por la colina se decide el queso duro más sabroso de la región.  Es así como Dambo regresa a Los Talas y se encuentra con un pueblo olvidado, incoloro, vacío y triste. Esta vez decide enfrentar la realidad del pueblo para devolverle ese sabroso y añorado olor a queso duro, pero para ello deberá enfrentarse al extranjero y su queso crema.

 

 

 

Danilo y Mariano son oriundos de Olavarría y forman parte de un grupo de inquietos y creativos jóvenes profesionales, provenientes de distintos puntos del país, que bajo la denominación Vaca Bonsai Audiovisuales, vienen trabajando en distintos proyectos artísticos. Desde el año 2007 han producido largometrajes, cortometrajes, documentales, videoclips e institucionales. Desarrollan un colectivo de trabajo que, dentro de su heterogeneidad, crece y se mantiene unido por la voluntad de crear arte, pensamiento, reflexión.

 

Como ellos mismos se definen, “Pequeños pero con la fuerza de los grandes árboles, los bonsai, siempre verdes, crecemos y renacemos, desde donde estamos plantados y sobre todo, hacia donde queremos ir. Semillamos a futuro, transformando y expresando desde la comunicación y el arte”.

 

 "Vaca Bonsai" nos cuenta sobre el estreno on-line que hacen este jueves 14 de noviembre y nos confirma que la película se podrá ver desde los siguientes links:  www.vacabonsai.com.ar (you tube) o en www.cinevivo.org (vimeo).

 

Por este medio, agradecen a todos lo que aportaron su magia, entusiasmo y trabajo e hicieron posible esta película. Y hace un especial agradecimiento a toda la comunidad de Olavarría, ya que sin el apoyo de la población, no podría haber sido posible realizar esta Gran Carrera de Quesos.



COMPARTIR:

Comentarios