Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

15 de noviembre de 2013

Día Mundial Sin Alcohol: El Gobierno Municipal trabaja para el abordaje de la prevención y atención de las adicciones

Cada 15 de noviembre se celebra el Día Mundial sin alcohol. La conmemoración fue establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una oportunidad de concientizar a la población sobre los riesgos que produce esta problemática.

El consumo de alcohol es uno de los principales factores de riesgo evitables de enfermedades no transmisibles, tales como trastornos cardiovasculares, cirrosis hepática y diversos cánceres.

Pero además, hay que tener en cuenta que el consumo de alcohol predispone a conductas peligrosas, que pueden ocasionar problemas familiares, episodios de violencia y agresividad, y hasta puede conducir a lesiones o incluso la muerte por accidentes de tránsito, debido a la disminución de los reflejos.

Las drogas socialmente aceptadas como el alcohol y el tabaco, se convierten en un vehículo que en ocasiones puede conllevar a experimentar con otras sustancias de riesgo.

Por ello, el Gobierno Municipal adhiere a la conmemoración del Día Mundial sin Alcohol, a los fines de sensibilizar a la población sobre esta problemática.



COMPARTIR:

Comentarios