Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de noviembre de 2013

El arte de los jóvenes se mostró en el Parque Eva Perón

Este viernes se realizó la segunda edición de DemostrArte, una iniciativa conjunta entre la Jefatura Distrital de Educación y el Gobierno Municipal.

El Parque Eva Perón recibió a cientos de jóvenes de las escuelas secundarias en el marco de la segunda edición del encuentro DemostrArte, que es organizado en forma conjunta entre la Jefatura Distrital de Educación y el Gobierno Municipal.

Al mediodía de hoy el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; la Inspectora Regional de Dipregep, Karina Elbey; la Inspectora de Educación Artística, Daniela Sciara; junto a Níver Cusato, y Horacio Hohl, de la Unidad Coordinadora de Gestión Territorial del Municipio, se reunieron con los chicos.

Daniela Sciara, Inspectora de Educación Artística, dijo que DemostrArte “es una propuesta para todos los jóvenes que estudian en las escuelas secundarias del ámbito privado y estatal. Consiste en que los chicos puedan mostrar lo que producen en educación artística”.

“El objetivo de este encuentro es darles la posibilidad y el espacio para que los chicos puedan interactuar e integrarse entre ellos, y compartir con otras instituciones a través del arte”, dijo finalmente Daniela Sciara.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, resaltó el trabajo conjunto entre el Municipio y Educación: “Cuando nos propusieron esta idea, enseguida consideramos que debíamos brindarle nuestro apoyo desde el Gobierno Municipal porque debemos generar los espacios para que los jóvenes de Olavarría puedan mostrar sus trabajos que hacen durante todos el año junto a sus profesores”.

Hoy en el Parque Eva Perón se mostraron todas las producciones artísticas realizadas durante el año. En un escenario especialmente preparado para la ocasión, los chicos interpretaron canciones de temas clásicos de distintos géneros musicales, acompañados de grupos de baile con coreografías, y en los stands se exhibieron los trabajos como pinturas, grabados, y esculturas.



COMPARTIR:

Comentarios