Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

15 de noviembre de 2013

En una semana se realizaron 715 controles de velocidad

La Dirección de Control Municipal informó que se realizaron un total de 715 controles de velocidad, en el marco del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, ejecutado a través de la Secretaría de Jefatura de Gabinete.

Durante la semana, además se labraron un total de 154 infracciones de tránsito, y se retuvieron un total de 21 vehículos, 10 autos y 11 motos.

El Jefe de Control Municipal, Renaldo Améndola, hizo hincapié en la cantidad de controles de velocidad que se desarrollaron, teniendo en cuenta que el principal causante de la mayoría de los accidentes de tránsito registrados se deben al exceso en los límites de velocidad establecidos para circular en avenidas y calles de la ciudad.

Además, recordó que los controles de tránsito se desarrollan periódicamente en distintos puntos de la ciudad y localidades, y son supervisados por la Secretaría de Jefatura de Gabinete, a cargo del Dr. Héctor Vitale.

El Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, se implementa desde el año 2007 por la gestión del Intendente José Eseverri quien definió que las acciones de prevención son herramientas estratégicas en materia de seguridad vial.



COMPARTIR:

Comentarios