Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

15 de noviembre de 2013

Bolívar: el Ministro de Seguridad Alejandro Granados inauguró la Comisaría de la Mujer

En la mañana de este viernes , en la nueva sede de Arenales 245, se llevó a cabo el acto de inauguración de la Comisaría de la Mujer, que fue encabezado por el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados y por el Intendente Municipal, Dr. Eduardo Bucca.

Además participaron del acto, autoridades policiales locales, y la diputada Alicia March, así como miembros del Poder Ejecutivo y el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Siro Flores.

 

El ministro, cuando arribó a la ciudad mantuvo una reunión con el jefe comunal y junto luego, se acercaron hasta el domicilio de Arenales 245, donde funciona  a partir de este viernes  la Comisaría de la Mujer.

 

Granados y Bucca fueron los encargados de descubrir la placa en la fachada del edificio y se entonaron las estrofas del Himno Nacional, interpretado por la banda de Policía de la Provincia de Buenos Aires. Seguidamente el primero en tomar la palabra fue Eduardo Bucca, quien agradeció al titular de la cartera provincial de Seguridad por estar presente en la ciudad en el día de hoy.

 

“Sabemos del gran trabajo que tiene sobre sus hombros”, dijo Bali a Granados y agregó: “Entonces para nosotros que nos esté acompañando en la inauguración de esta Comisaría de la Mujer y la Familia, nos gratifica y nos da mucha fuerza para seguir trabajando en esta temática tan importante que tenemos no sólo en nuestra ciudad, sino en la provincia y en nuestra querida Nación”.

 

“Sabemos que contar con un Bolívar más seguro es una de las inquietudes más importante de nuestra sociedad y en ese sentido trabajamos desde la Municipalidad de Bolívar, haciéndonos cargo de esta temática”, afirmó el jefe comunal. Y en esa misma línea marcó que desde que “trabajaba construyendo una alternativa de gobierno dijimos que la seguridad era también una responsabilidad del Intendente, que es quien todos los días trabaja de cara a la comunidad, frente a los vecinos y cerca de las familias”.

 

 “Esto no ha sucedido siempre en Bolívar ni en otras ciudades de la provincia, donde se le entregaba la absoluta responsabilidad al gobernador”, afirmó Bucca.

 

“Esta nueva herramienta va a venir a empoderar y fortalecer la seguridad de nuestro Distrito, una herramienta que le va a dar contención a aquellas mujeres que sufren violencia de género. Porque la violencia no es igualitaria, justamente son las mujeres las que la mayor cantidad de veces sufren lesiones”, expresó el Intendente.

 

 En ese sentido, Eduardo Bucca, instó a la Policia local y al poder Judicial a trabajar conjuntamente en pos de resolver los problemas de la comunidad.

Finalmente, agradeció nuevamente la presencia de Alejandro Granados y le dijo: “Estoy convencido que con decisiones fuertes y trabajo vamos a cumplir los objetivos que nos plantemos. Quiero pedirle que se acuerde del Municipio de Bolívar, necesitamos mucho apoyo. Les pido que siempre se acuerden de Bolívar y que cuando tengan algo que nos pueda servir, no tengan más que levantar el teléfono que nosotros estamos dispuestos a presentar los proyectos que sean necesarios para poder traer la mayor cantidad de cosas para nuestra ciudad”.

 

Finalmente, Granados tuvo a su cargo el cierre del acto. “Estamos aquí Bali, para colaborar con la seguridad de Bolívar, tuvimos una charla muy interesante antes de venir acá y ya te puedo decir que el lunes o el martes tendrás tres camionetas 0 kilómetro para que patrullen las calles de Bolívar”, expresó Granados.

 

“Yo creo que estamos en un camino muy bueno y como digo siempre no es que yo sea el ministro de Seguridad de la provincia, tenemos que ser 135 ministros, cada Intendente es el responsable de la seguridad de su Distrito, cada uno de ellos debe ponerse al frente de la Policía en su localidad para que podamos dar una batalla conjunta y firme contra la inseguridad”, prosiguió Granados.

 

Finalmente, todos los presentes pudieron recorrer las instalaciones, donde a partir del día de hoy ya comenzó a funcionar la Comisaria de la Mujer, conjuntamente con la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, que está a cargo de Pompo Peralta.

.........



COMPARTIR:

Comentarios