Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

16 de noviembre de 2013

Jornada de Promoción y Articulación de Políticas Públicas para ONG´s” OLAVARRÍA PARTICIPA

Comenzó éste viernes, con un importante marco de integrantes, la primera “Jornada de Promoción y Articulación de Políticas Públicas” destinada a organizaciones no gubernamentales, entidades vecinales, sociedades de fomento, clubes, bibliotecas, cooperadoras escolares y todas aquellas organizaciones de sociedad civil, en el salón de actos de SUTEBA.

En el marco de la estrategia de fortalecimiento y apoyo a las Organizaciones no Gubernamentales el Centro de Acceso a la Justicia Olavarría organizó la primera de dos de las jornadas dirigidas a miembros de comisiones directivas, Consejos de Administración, Comités Ejecutivos y otros órganos de conducción.

 

La jornada, contó con la presencia del diputado provincial, César Valicenti, la responsable del Centro de Acceso a la Justicia de nuestra ciudad, Dra. Mercedes Landívar, el Coordinador de GENIA, del Ministerio de Industria de la Nación, Maximiliano Wesner, los concejales justicilistas Sergio Milesi y Guillermo Santellán y quien fue la oradora principal del encuentro, Dra. Laura Negro, a cargo de la Dirección de Fiscalizaciones de la Dirección de Personería Jurídica de la Provincia de Buenos Aires.

 

El encuentro busca el fortalecimiento interno de las organizaciones de la sociedad civil  con el objetivo de que se constituyan en verdaderos promotores y articuladores de las políticas públicas del Estado.

 

Lograr este objetivo, implica trabajar en estas jornadas, la adquisición de nuevos conocimientos y herramientas que permitan dar respuestas a las principales problemáticas que se presentan en la gestión cotidiana. De esta manera, se intentará mejorar el  funcionamiento a partir de la asistencia técnica y asesoramiento en diferentes aspectos tales como constitución de Personería, regularización, administración, fortalecimiento, aspectos jurídicos en general.

 

Participaron del encuentro, integrantes de mas de 20 instituciones de nuestra ciudad, entre las cuales podemos mencionar, el Centro de Jubilados Pueblo Nuevo, La Sociedad de Fomento Luciano Fortabat, Biblioteca 1º de Mayo, Centro de Jubilados Manuel Belgrano, Sociedad de Fomento San Martín de Barrio CECO, Centro de Jubilados Tiro Federal, Sociedad de Fomento Coronel Dorrego, 12 de Octubre, El Creador de la Bandera, Biblioteca Roberto Forte, entre otras muchas instituciones.

 

La participación de las ONG´s es decisiva en el contexto actual para la vigencia de los derechos y el desarrollo integral de la sociedad. De aquí la importancia fundamental de su fortalecimiento y  sensibilización  para que se transformen en impulsores de las políticas públicas en el territorio.

 

Los puntos mas relevantes que se trataron fueron, la constitución y regularización de personería jurídica,  a cargo de la Dra. Negro de la Dirección de Fiscalizaciones de Personería Jurídica de la Provincia de Buenos Aires y  aspectos contables-financieros  libros, balances, fuentes de financiación, aportes a ONG´s  con beneficios impositivos- , a cargo de Maximiliano Wesner, coordinador de GENIA, dependiente del Ministerio de Industria de la Nación.

....



COMPARTIR:

Comentarios