Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de noviembre de 2013

El titular de AOMA, Héctor Laplace, visitará al Papa Francisco

Será el próximo 26 de noviembre. El dirigente minero explicó que, esta trascedente experiencia, se desarrollará en audiencia privada.

El viaje al Vaticano se confirmó en las últimas horas y, de esta manera, la conducción de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina, CSIRA, que es liderada por el Secretario General de SMATA, Ricardo Pignanelli, será recibida por Francisco. 

Se estima que a la cumbre de los trabajadores se sumarán otros dirigentes de la CGT que lidera Antonio Caló, quien a la vez, es integrante de CSIRA.

Laplace explicó a la prensa que “este encuentro con el Papa será muy especial, dada la relación que siempre tuvo el cardenal Jorge Bergoglio con el movimiento obrero argentino”. 

Al ser consultado sobre cómo nació esta iniciativa, Laplace señaló que fue gestionada por Pignanelli, quien estaba tras la misma desde Marzo.

Explicó que la comitiva sindical argentina “llevará el saludo y reconocimiento de los trabajadores” y para confirmarle a Papa que desde la “Confederación de Sindicatos Industriales apoyamos todas las iniciativas tendientes a mejorar las relaciones laborales en el mundo, eliminar el trabajo en negro y la explotación laboral”.

Trascendió que el encuentro, de carácter privado, tendrá como uno de sus ejes la preocupación del Pontífice por la desocupación y el trabajo en negro, de los que dio cuenta dos semanas atrás en una visita a la isla de Cerdeña. 

Incluso, desde la Organización Internacional del Trabajo, OIT, lo invitaron a participar en el Congreso 2014 de la entidad. Otro dato importantes es que  los dirigentes gremiales argentinos, serán el primer conglomerado sindical en obtener una audiencia. 



COMPARTIR:

Comentarios