Jueves 18 de Abril de 2024

LA REGIóN

18 de noviembre de 2013

Azul: comenzaron las actividades por la Semana del Pie Diabético en el Veredón Municipal

Organizado por la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Azul, se realiza en el veredón municipal la Semana del Pie Diabético, que consiste en controles a la comunidad para prevenir esta complicación frecuente en pacientes diabéticos, que puede derivar en lesiones o una amputación.

La iniciativa comenzó este lunes con la presencia de los diabetólogos Juan José Dours, Martín Maraschio, Carlos Buso, las médicas Eugenia Real, Josefina Kelly y personal del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

 

El profesional Juan José Dours explicó que “la idea es hacer un estudio para determinar el riesgo de lesiones en el pie diabético y para hacer prevención y tratamiento de lo que vayamos encontrando” y agregó que la gente se está acercando al puesto de control que instalaron en una carpa frente al Palacio Municipal.

 

Sobre las consultas que hacen los pacientes, el doctor puntualizó: “vienen para tomarse la presión, la glucosa, hacemos un poquito de todo, además del trabajo específico que estamos realizando con el Dr. Buso que se ha acercado con gran amabilidad desde Buenos Aires a darnos el puntapié inicial de esta semana y para darnos los lineamientos de cómo tenemos que hacer el trabajo el resto de la semana”.

 

La propuesta se extenderá hasta el viernes inclusive en horario matutino, desde las 9 hasta las 12 aproximadamente.



COMPARTIR:

Comentarios