Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

18 de noviembre de 2013

El IPAP finaliza el año lectivo con disertaciones y talleres


Con motivo del cierre de las actividades del ciclo lectivo 2013, el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), dependiente de la Subsecretaría para la Modernización del Estado que conduce el Lic. Roberto Reale, celebra las Jornadas IPAP los días 2, 3 y 4 de diciembre con disertaciones y talleres especiales para los trabajadores públicos de la Provincia. Las mismas tendrán lugar en la Torre Gubernamental II, Piso 11, ubicada en calle 12 y 53-La Plata.

El eje central de la actividad será la formación de los trabajadores del Estado provincial y de los municipios, temática que será abordada en mesas plenarias por la mañana y talleres por la tarde. Durante los días de la jornada los trabajadores capacitados durante 2013 podrán retirar sus certificados IPAP.

 

“Con más de 36 mil trabajadores que se sumaron a las actividades del IPAP en estos dos años, construimos un Estado cada día más inclusivo, capaz y resolutivo, como nos pide el gobernador Daniel Scioli. Por eso, para nosotros es un motivo de alegría finalizar el año con estas jornadas formativas, celebrando el derecho a la capacitación”, subrayó el subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.

 

En su primer día las actividades comenzarán a partir de las 10:30 hs. El cronograma incluye la apertura con la participación de las autoridades del Instituto y las disertaciones sobre “La lectura recreativa en el ámbito público laboral” y “La ficción desde la dinámica grupal”, por la mañana. Por la tarde el taller “Café literario en la biblioteca”, con la proyección de cortometrajes y la lectura de fragmentos de textos a cargo de locutores invitados.

 

La segunda jornada empezará a partir de las 9 hs. con la mesa plenaria “Capacitación en el Estado provincial Informe de gestión 2013” y continuará con los paneles  “Experiencia de capacitación en los organismos del Estado provincial”, “Experiencias de inclusión”, “Experiencias de formación bajo la modalidad virtual” y “Experiencia del Programa Provincial de Finalización de Estudios - TEPAE”. Después del almuerzo se presentarán los talleres “El rol del referente de capacitación”, “La formación en el Estado, el docente capacitador”, “Experiencias de investigación en el Estado” y “Red Provincial de Información y Documentación: reseña histórica y situación actual”.

 

La jornada final, también comenzará a las 9 hs. y tendrá durante la mañana la mesa “Capacitación en el Estado municipal: El Programa de Mejora Continua para la Gestión Local” y los paneles “Presentación de la Tecnicatura en Administración Pública Municipal y de la Diplomatura en Asuntos Municipales y Gestión Local” y “Experiencia de capacitación en los municipios”. Durante la tarde los talleres serán “El rol del referente de capacitación municipal”, “Detección de necesidades de capacitación municipal”, “Técnicas legislativas” y “Mesa de trabajo y discusión de miembros RedProv: agenda 2014”.

 

Los interesados en participar de las jornadas pueden inscribirse escribiendo a [email protected] o llamando al (0221) 429-5538 / (0221) 429-5734, en el horario de 9 a 17 hs.



COMPARTIR:

Comentarios