Martes 19 de Marzo de 2024

LA REGIóN

18 de noviembre de 2013

Salomón participó del primer programa que incluye Lenguaje de Señas

El Coordinador Regional de la AFSCA, Dr Daniel Salomón, participó el pasado sábado del lanzamiento de un programa semanal de noticias producido por Canal 3 Fortín Mulitas de la ciudad de 25 de Mayo que incluye lenguaje de señas a los fines de que las personas con discapacidades sensoriales puedan acceder a los contenidos que se generan desde ese medio.Foto: enviada por AFSCA

 Salomón destacó que ““es un día histórico porque ésta es la primera señal de cable en la región y en la provincia de Buenos Aires en incorporar paulatinamente la interpretación del lenguaje de señas para hipoacúsicos, dando cumplimiento al artículo 66 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

 

 “Estamos convencidos –dijo- que de esta forma estamos incluyendo a todas aquellas personas con discapacidad y otros colectivos que históricamente han vivenciado procesos de exclusión en relación al acceso a la información en el mundo de la televisión”

 

 Salomón, quien estuvo acompañado por el Dr. Julio Salesses, manifestó su agradecimiento a los directivos del Canal 3 Fortín Mulitas, al periodista y locutor local Manuel Ramírez , al Sr. Roberto Ferraris ( uno de los socios gerentes del canal), a la Intérprete, Florencia Sánchez Ramírez, como así también al resto de los trabajadores del canal que se predispusieron a  incluir y hacer posible la integración.

 

 

 

Al mismo tiempo anticipó que “seguiremos trabajando para que este tipo de acciones se concreten en toda nuestra Región. Estamos muy contentos y orgullosos de ser parte de esta gran iniciativa”, concluyó.

 

Es de recordar que la Ley de Servicios prevé que "Las emisiones de televisión abierta, la señal local de producción propia en los sistemas por suscripción y los programas informativos, educativos, culturales y de interés general de producción nacional, deben incorporar medios de comunicación visual adicional en el que se utilice subtitulado oculto (closed caption), lenguaje de señas y audio descripción, para la recepción por personas con discapacidades sensoriales, adultos mayores y otras personas que puedan tener dificultades para acceder a los contenidos".



COMPARTIR:

Comentarios