Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de noviembre de 2013

“Sabemos que podemos estar preparados para este tipo de accidente”

El titular de Defensa Civil, Fabián Pethes, dialogó con LU32 tras el simulacro de choque entre camión y tren, realizado en la mañana de este martes en Saavedra y San Martín. Recordemos que el mismo se dio tras el pedido de de las empresas Ferrosur Roca S.A. y Logística Zona 3, y estuvo coordinado por la Dirección Municipal de Defensa Civil.

Hubo muchos curiosos y hasta se dio la participación activa de LU32, ya que Cristian Di Pino actuó de “periodista entrometido”, que desoía las órdenes de los socorristas y se “contaminó” con el combustible.

Pethes indicó que el cisterna estaba cargado con Gas oil y la del tren transportaba soda caustica.

El profesional señaló que todo se disparó cuando el personal de Ferrosur activó su rol de emergencias, ya que el chofer del camión estaba accidentado.

Luego un transeunte avisó a la empresa de emergencias del camión de combustible y tras eso llegaron bomberos, policía y el resto de los servicios de socorro.

Pethes destacó que algo fuera de lo común fue el tiempo que se tardó en rescatar a las víctimas, ya que debió procederse de manera especial, para evitar daños físicos en los rescatistas.



COMPARTIR:

Comentarios