Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de noviembre de 2013

Muestra fotográfica del ex centro clandestino de detención Monte Pelloni

Este sábado 23 de noviembre a las 18 comenzará la muestra fotográfica “Olavarría en los años 70´: Muestra fotográfica del ex centro clandestino de detención Monte Pelloni” iniciativa que propone dar a conocer a partir del registro visual sobre el ex centro clandestino de detención Monte Pelloni.

 La muestra intenta mostrar la fotografía leída como registro histórico, constituyendo un aporte fundamental para interpretar el pasado y establecer una mirada en perspectiva sobre la sociedad actual. Teniendo a las imágenes como punto de partida, reconstruir su sentido testimonial descubriendo en ellas un relato sobre los aspectos políticos, económicos y socioculturales que configuraron una época signada por el quiebre social.

Una memoria activa acerca de nuestra historia implica, sin embargo, ser capaces de revisar ese pasado para empezar a establecer ciertos vínculos, recomponer una especie de red o tejido, y visualizar a los diversos actores sociales en su contexto. Conocer nuestra historia permitirá comprender nuestro presente y proyectar o al menos evaluar posibilidades futuras.

 Cronograma

Sábado 23 a las 18:00Hs: Apertura de la muestra y presentación a cargo de Carmelo Vinci ex detenido en Monte Pelloni y presidente de la Comisión por La Memoria Olavarría. Recorrido por las imágenes y explicación histórica. Presentación del Proyecto de Investigación Monte Pelloni de la FACSO-Mutual Por La Memoria, a cargo de investigadores del equipo. Además de la invitación al público en general se enfatizará en la convocatoria de estudiantes y docentes de escuelas secundarias de la ciudad de Olavarría.

 La muestra permanecerá en Necochea 3027 abierta para el público en general  en horarios establecidos.

Martes 26 de 10:00 a 12:00Hs. y de  16:00 a 18:00Hs: Invitación especial a estudiantes y docentes de escuelas secundarias. Recorrido y explicación histórica. Proyección de un video explicativo sobre el contexto general del periodo en que se inserta la muestra fotográfica.

Miércoles 27 de 10:00 a 12:00Hs: Se repetirá la actividad del día martes 26, con escuelas secundarias de la ciudad de Olavarría.

Solicitar visitas guiadas al teléfono 43-1505 o 15-659152

A las 19Hs: Proyección de una película vinculada a la temática seleccionada como eje de la muestra, en el marco del cine-debate que buscará reflexionar e intercambiar miradas y opiniones con los asistentes.

Jueves 28 y Viernes 29: Cierre de la muestra con la exposición de las imágenes en una escuela secundaria de la ciudad, acompañada con la explicación correspondiente que tendrá como objetivo contribuir al eje de discusión de los años 70´ en la ciudad de Olavarría, estableciendo vínculos con la actualidad.

Solicitar la Muestra en las escuelas al teléfono 43-1505 o 15-659152

 

 



COMPARTIR:

Comentarios