Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de noviembre de 2013

“Jornada de Promoción y Articulación de Políticas Públicas”

Este viernes 22 de noviembre se realizara el cierre de la primera jornada destinada a organizaciones no gubernamentales, entidades vecinales, sociedades de fomento, clubes, bibliotecas, cooperadoras escolares y todas aquellas organizaciones de la sociedad civil que quieran participar.

El evento contara con la entrega de un manual de políticas públicas y un cuadernillo informativo de personerías jurídicas.

En el marco de la estrategia de fortalecimiento y apoyo a las Organizaciones no Gubernamentales el Centro de Acceso a la Justicia Olavarría viene desarrollando estas jornadas dirigidas a miembros de comisiones directivas, consejos de administración, comités ejecutivos u otros órganos de conducción.

La Jornada busca el fortalecimiento interno de las organizaciones de la sociedad civil  con el objetivo de que se constituyan en verdaderos promotores y articuladores de las políticas públicas del Estado.

Lograr este objetivo implica trabajar en estas jornadas la adquisición de nuevos conocimientos y herramientas que permitan dar respuestas a los principales problemáticas que se presentan en la gestión cotidiana. De esta manera se intentará mejorar el  funcionamiento a partir de la asistencia técnica y asesoramiento en diferentes aspectos tales como constitución de Personería, regularización, administración, fortalecimiento, aspectos jurídicos en general.

La participación de las ONG´s es decisiva en el contexto actual para la vigencia de los derechos y el desarrollo integral de la sociedad. De aquí la importancia fundamental de su fortalecimiento y  sensibilización  para que se transformen en impulsores de las políticas públicas en el territorio.

Puntos a tratarse:

Viernes 22 de Noviembre (19Hs.): Comunicación Institucional (UNICEN) y articulación de la gestión de políticas públicas del estado nacional, provincial y municipal (Centro de Acceso a la Justicia de la Nación –Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación).



COMPARTIR:

Comentarios