Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

19 de noviembre de 2013

Azul: Jornada por el Día Internacional de los Derechos del Niño

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Azul organizó para este miércoles una jornada especial por el Día Internacional de los Derechos del Niño con participación de instituciones que contienen a los más pequeños, lectura de cuentos, exposición de proyectos y otras propuestas.
La actividad se desarrollará en la Plaza San Martín desde las 10 de la mañana hasta las 11:15 aproximadamente y es abierta la comunidad.

El programa propone la lectura de dos cuentos relacionados a los Derechos del Niño que estarán uno en la voz de Silvia Gallicchio y otro por parte de Laura Lopardo con una representación a cargo de Jonathan Elichiri.

 

Asimismo, tendrá participación la Sala de 5 del Jardín de Infantes del Colegio San Cayetano con una exposición de cubos con fotografías sobre el proyecto de los Derechos del Niño trabajado por los alumnos durante el año. También presentará su trabajo 3º año del Secundario Básico de esa misma escuela, desde la asignatura Construcción de Ciudadanía a cargo de Guillermo Díaz y Paula Tártara; el mismo versa sobre salud y medio ambiente, vinculado también a la tématica de los Derechos del Niño.

 

Ya han confirmado su asistencia el Hogar Sagrado Corazón, la Escuela Nº 13, las instituciones municipales Casa del Niño, Soles y Fogatas, Jardín Maternal De Paula y Guardería Gay.

 

La secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile hizo extensiva la convocatoria a las diferentes instituciones escolares de Azul y otras que trabajen con niños, así como a la comunidad en general. “No dejamos a los grandes afuera porque me parece que somos quienes debemos respetar esos derechos”, apuntó.

La funcionaria recordó también la experiencia del año pasado, para la que hicieron un video con participación de muchas escuelas y adelantó que para esta edición recuperarán el audio de ese video porque, según consideró, es “muy explicativo”.

El Día Internacional de los Derechos del Niño se celebra por una propuesta de la Asamblea General de las Naciones Unidas en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, con el objetivo de fomentar la fraternidad entre todos ellos y promover su bienestar con actividades.



COMPARTIR:

Comentarios