Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de noviembre de 2013

El Dr. Gastón Seambelar asumió como Jefe de Emergencias del Servicio de Pediatría del Hospital Municipal

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, informa que se continúa trabajando en la optimización de la atención pediátrica en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura.
En este sentido, este martes 19 de noviembre, se anunció la creación de la Jefatura de Emergencias del Servicio de Pediatría, la cual estará a cargo del Dr. Gastón Seambelar.

Al respecto, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, destacó: “Hemos incorporado al Dr. Gastón Seambelar como Jefe de Emergencias del Servicio de Pediatría del Hospital Municipal, con el fin de profundizar el trabajo que se viene realzando desde allí, teniendo en cuenta que nuestro Hospital es el único efector de salud de la ciudad que tiene guardia pediátrica, por lo cual recibe más de 3500 consultas mensuales”.

 

Sobre la designación del Dr. Seambelar al frente de Emergencias Pediátricas, Ramiro Borzi afirmó: “Es conocida la trayectoria, la idoneidad y el compromiso del Dr. Seambelar, y es por esto que a partir de su incorporación vamos a realizar un aporte a la optimización de la atención en el Servicio de Pediatría”.

 

Respecto a las mejoras en el servicio de atención pediátrica, el titular de la cartera de salud municipal definió que “esto se va a dar a partir de la actualización de los protocolos de procedimiento, y de ir en búsqueda de trabajos científicos que le den un plus a la formación de los profesionales en Pediaría y redunden en una mejor atención al paciente”.

 

“Culminamos este 2013 con la satisfacción de conformar de manera completa la Jefatura del Área Materno – Infantil; con la Dra. Graciela Casamiquela a cargo del área, con el Dr. Marcelo Galante como Jefe del Servicio de Pediatría, con la Dra. Gabriela Gallastegui a cargo de la Jefatura del Servicio de Toco - Ginecología y el Dr. Seambelar en el cargo ya citado” subrayó Borzi, quien agregó: “A partir de esto, y mediante un trabajo transversal que incluya a los profesionales de la Atención Primaria de la Salud, nos proponemos una mejora en los indicadores de la morbi - mortalidad infantil; fundamentalmente la reducción de la mortalidad infantil, la reducción de las enfermedades prevalentes, la reducción del embarazo adolescente y una mejor captación y seguimiento del control de las embarazadas en nuestro Partido”.

 

Desde la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, se informó que la Guardia Pediátrica del nosocomio local recibe un promedio de 3500 consultas mensuales, al tiempo que se ha registrado un incremento de entre el 15 y 20% de internaciones respecto a años anteriores, recibiendo derivaciones de distintas ciudades de la zona.

 

Por ello, se consolida como efector sanitario de referencia en el Centro de la Provincia de Buenos Aires.

 

En lo que refiere a la creación de la Jefatura de Emergencias pediátrica, el Dr. Gastón Seambelar agradeció la oportunidad de sumarse al equipo de trabajo y planteó que el proyecto de optimización de la atención materno – infantil en nuestra ciudad y la región contempla tres aspectos primordiales: Asistencia, Formación y Investigación.

 

Al respecto, planteó Seambelar, “en materia asistencial siempre estuvo muy bien el Hospital Municipal: hay gente de mucha experiencia y con muy buena formación que fue dando respuestas a la comunidad de Olavarría, siendo el único servicio de alta complejidad pediátrica que tenemos en nuestra ciudad y la región”.

 

Sobre la formación, el flamante Jefe de Emergencias del Servicio de Pediatría resaltó: “Ahora se suma como un dato interesante el proyecto formativo, a partir de la incorporación de residencias, y de la generación de recursos humanos que durante muchos años estuvo abandonado. La continua formación de recursos humanos es una de las patas más importantes que tiene el Hospital, hecho que a partir de ahora esta puesto en marcha y con mucha seriedad”.

 

En cuanto a lo científico, el Dr. Seambelar consideró que “uno como médico tiene su gratificación a partir de la atención de pacientes de mediana y alta complejidad, con lo cual esto ya es una satisfacción personal y un poco de gratificación espiritual desde el punto de vista médico”.

 

“Es un proyecto muy interesante, la coordinación de la guardia pediátrica va a ser muy fácil porque los médicos de guardia están muy bien formados, con mucha experiencia, altamente capacitados. Hay un grupo de trabajo desde el punto de vista humano entre gente nueva y gente de mucha experiencia que se han complementado muy bien.

 

Este proyecto promete ser alentador y beneficioso para el hospital y para la gente que concurre al mismo”, concluyó Seambelar.

 

Por su parte, el Dr. Marcelo Galante consideró: “Para nosotros, la incorporación del Dr. Seambelar es muy importante, porque la idea del Servicio y del Hospital en general es armar un equipo de trabajo multidisciplinario”.

 

“La idea es que Hospital se proyecte hacia otros lugares y que conozcan qué tipo de trabajo estamos realizando” finalizó el Jefe del Servicio de Pediatría. 



COMPARTIR:

Comentarios