Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

21 de noviembre de 2013

Policía Municipal: en el Senado esperan que Granados presente el proyecto

El titular de la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta, Jorge D’Onofrio, indicó en LU32 que circula un borrador, pero aún no hay nada oficial. Aprovechó para embestir a Scioli, afirmando que ya los municipios deben hacer cargo de la inacción del gobernador en muchas áreas y concluyó con que hay mucho fuego artificial desde el Ministerio de Seguridad.

Explicó que el borrador que vio se parece mucho al proyecto de policía municipal que impulsa el Frente Renovador.

Admitió que Granados tiene una visión más “municipalista” en este proyecto, mas que lo que había presentado Casal durante la campaña electoral.

Se lamentó porque no sabe si desde el Ejecutivo comparten plenamente el proyecto ya que hay voces del oficialismo que sostenían el proyecto anterior.

Puntualizó que ellos no están para “reclamar copyright” sino para beneficiar a la ciudadanía y que si el proyecto cumple con lo que ellos piden, no dudarán en votarlo afirmativo.

Por otro lado, D’Onofrio explicó que ya los municipios invierten mucho en seguridad para subsanar la inacción del gobernador.

Puso como ejemplo a Tigre y Lomas de Zamora, gobernados por el Frente Renovador y el Frente para la Victoria, respectivamente.

Indicó que se da una doble imposición, ya que los ciudadanos deben pagar los impuestos provinciales y alguna tasa municipal para subsidiar a la Provincia, que no cumple con el retorno en servicios que corresponde.

Por último, D’Onofrio expresó que hace dos semanas que “vienen amenazando” con presentar el proyecto y no lo hacen y denunció que el FPV, fue el que impidió el tratamiento sobre tablas de proyectos en el mismo sentido.

Explicó que el Ministro Granados reclama un tratamiento urgente, pero no está el proyecto aún.



COMPARTIR:

Comentarios