Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de noviembre de 2013

Organizaciones Civiles sin Fines de lucro cuentan con una “Mesa de trabajo”

Con la participación de 36 integrantes de 24 ONG´s locales se concretó en el Salón Blanco del Palacio Municipal la primera reunión de trabajo conformando la denominada “Mesa de las ONGs”.

Este programa  fue desarrollado en equipo por la Agencia de Desarrollo Local (ADELO) y la Subsecretaria de Desarrollo Social; y destinado específicamente a las Organizaciones Sociales Sin Fines de Lucro, con una  clara vocación motivadora, que se expresó a partir de la profundización de los temas de la gestión de las organizaciones sociales, tanto formales como informales, que permiten reconocer  la importancia de la participación en las mismas a fin de mejorar el contexto social.

Otro de los objetivos fue la búsqueda de aportes de conocimientos en el desarrollo de habilidades de gestión de las personas tanto directivos como colaboradores que integran las ONGs en general,  para que puedan formular sus programas y actuaciones con un mayor grado de eficacia y eficiencia.

En esta oportunidad la reunión se centro en la conformación de una “Mesa de Trabajo”, que fue uno de los productos surgidos  de las capacitaciones, en donde los integrantes de las distintas ONGs expresaron sus necesidades en general y una de las propuestas fue la conformación de una “Mesa de trabajo” que los aglutine y que permita articular con cada una de ellas.

En la reunión de trabajo participaron el Coordinador de la Unidad de Gestión Territorial, Horacio Hohl; Natalia Alcaza en representación de la Oficina de Empleo Municipal y Edith Schoos y Rosario Endere, responsable de la ADELO.

En este sentido, Endere dijo que “estamos muy contentos con los resultados de este proyecto iniciado hace apenas dos meses, en donde se puso de manifiesto por parte de los representantes de las distintas instituciones, el grado de involucramiento y la responsabilidad social de cada uno de ellos”.

Además, la funcionaria municipal agregó: “no podremos brindarles todas las soluciones, pero si hemos detectado un sinnúmero de trabajos en los que involucraremos a otras instituciones del área profesional, quienes nos acompañarán en el enriquecimiento de cada uno de los integrantes de las ONG locales”

Desde la ADELO se informó que todas aquellas instituciones que a la fecha no hayan participado de los encuentros podrán integrarse a los mismos comunicándose al 422135 / 422195 ó acercarse a la ADELO, ubicada en Moreno 2765.



COMPARTIR:

Comentarios