Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de noviembre de 2013

Eseverri: “la Fiesta Aniversario como todos los años será una fiesta con mucho profesionalismo”

Este lunes 25 de noviembre y en concordancia con el 146º aniversario de la fundación de nuestra ciudad se realizará la tradicional fiesta de Olavarría. El parque Helios Eseverri será el escenario para la presentación de Alejandro Lerner, Marcela Morelo y Manuel Wirtz.

El intendente José Eseverri destacó “la 6º Fiesta Aniversario, como todos los años, será una fiesta con mucho profesionalismo, mucha presencia artística y de una calidad en cuanto a la técnica del evento muy importante”.

Eseverri agregó: “cada año confirmamos que Olavarría es una ciudad que se puede reunir en paz en un lugar donde estamos casi todos los olavarrienses.”

El Gobierno Municipal está trabajando en la realización del evento más convocante de la región, en el cual los olavarrienses disfrutan de comidas típicas, artesanos, juego inflables para los chicos y un show musical con artistas locales y nacionales.

En esta oportunidad, Alejandro Lerner estará festejando sus 30 años con la música y para ellos ha invitado a Marcela Morelo y Manuel Wirtz para que lo acompañen en esta fiesta.

Anterior a ellos, estará subiendo al escenario el grupo más emblemático de la década de los ’80 Can Can con Hilda Lizarazu como invitada.

Asimismo estarán los grupos locales Dulce Morena, Walter Monteros y Cristián Braun quienes serán los responsables de animar el baile popular, el grupo Zoomcero y el joven talento olavarriense Ramiro Hitaller con su grupo Corazón Argentino.

Programación

Bajo la conducción de Marcelo Manolio y Cristian Dipino, los espectáculos en el escenario montado en el centro del Parque comenzará a las 14.30 horas finalizando a las 22 horas aproximadamente con un show de fuegos artificiales.

14.30 horas: Ballet Herencia Serrana

15:00 horas: Baile popular con los grupos: Dulce Morena, Walter Monteros y Cristián Braun.

16.30 horas: Grupo ZoomCero

17.30 hora: Ramiro Hitallier y Corazón Argentino

18.30 horas: Grupo Can Can con Hilda Lizarazu

19.45 horas: Alejandro Lerner con Marcela Morelo y Manuel Wirtz

21.45 horas: Show de Fuegos Artificiales.

Can – Can e Hilda Lizarazu

Can-Can es una banda que nació en Olavarría, en la Provincia de Buenos Aires, entre fines del '83 y comienzos del '84. Claudio Pedreira y Charango Torres se ubicaban al frente de un grupo integrado además por Pino Cuadrado en batería y varios músicos invitados, entre ellos el saxofonista Bernardo Baraj. Así llegaron a "Ticket" (1987), el disco debut.

En una segunda etapa se incorporan Leandro Chiappe, Chino Ribalta, Rolfi Calahorrano y Eduardo Lalanne, quien se hizo cargo además de la dirección musical del segundo proyecto discográfico, "Backgamon", grabado en 1991.

La banda se disuelve a finales del 92 y cada uno de sus miembros se encaminó en proyectos diferentes.

Hilda Lizarazu nació en Curuzú Cuatiá, Corrientes, Argentina, el 12 de octubre de 1963. Pasó parte de su adolescencia en New York y regresó a la Argentina en la década del 80, como fotógrafa profesional. Simultáneamente, inició su carrera como cantante integrando bandas como SUÉTER y LOS TWIST. Hizo coros en la banda de CHARLY GARCÍA entre los años 1987 y 1993, y forma parte de su banda en la actualidad, desde 2009.

Paralelamente en el año 1987 forma junto al guitarrista Tito Losavio el grupo MAN RAY, siendo vocalista y líder de esa agrupación durante 12 años (1987-1999).

Con MAN RAY editó 7 discos: MAN RAY (1988), PERRO DE PLAYA (1991), HOMBRE RAYO (1993), ASEGUEBU (1994), PIROPO (1995), ULTRAMAR (1997) y LARGA DISTANCIA (1999) y además de lograr un gran éxito de ventas con todos estos discos, también recorrió gran parte de Latinoamérica tocando en vivo en Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Paraguay, México y también en USA y en España.

Alejandro Lerner

Este tecladista, cantante y compositor nació en 1957 y participaba de grupos de colegio hasta que fue descubierto por Raúl Porchetto. En 1974 se incorpora a Reino de Mundt, un intento grupal fallido de Porchetto. Ese mismo año es invitado a grabar en el segundo disco de León Gieco. También tuvo un fugaz paso por Los Desconocidos de Siempre, la banda soporte de Nito Mestre.

"Alejandro Lerner y la Magia" es el título del primer disco (1982). En 1983, finalmente se decidió a presentarse en Obras. El éxito es tal que deben agregar una función extra.

Ya con La Magia disuelta, comienza el verdadero apogeo de Lerner con "Todo a pulmón" (1983) que se prolongaría hasta "Lernertres" (1984). Es los shows de presentación de esta placa grabó un álbum en vivo, titulado "Conciertos" (1985), que también tuvo sus conciertos de presentación.

Durante 1986 se radicó en Estados Unidos para realizar estudios de perfeccionamiento musical y regresó a la Argentina con "Algo que decir" (1987).

A partir de ese momento, su banda quedó integrada por Didi Gutman (teclados), Rodolfo Gorosito (guitarra), Daniel Volpini, Pablo Santos y Oscar Kreimer.

En los años siguientes se dedicó a la producción: el disco de dúos que grabó el norteamericano Paul Anka, los trabajos en castellano de Celine Dion y un disco de Luis Miguel. De regreso a nuestro país, editó un álbum propio luego de tres años de ausencia en las bateas: "Magic Hotel" (1997) en el cual incluye precisamente esos temas "internacionales".

En 1998 editó "Volver a empezar", un álbum cuyo título explica el objetivo: reencontrarse con la popularidad de otras épocas. Y lo consiguió: Lerner obtuvo el premio Martín Fierro que otorga APTRA por el tema principal de la serie "RR.DT.", de Canal 13 y el disco fue un suceso en ventas al conseguir el cuádruple platino. También ganó el trofeo más importante al que pueda aspirar un compositor: el premio ASCAP (otorgado por la sociedad de autores y compositores norteamericanos) por su canción "Dame", que interpretara Luis Miguel.

En 1999 editó un álbum de grandes éxitos ("20 años") y el 2000 trajo a "Si quieres saber quién soy", con más temas de populares programas de televisión. En el 2002, "Lerner vivo" es una recopilación de los mejores temas de su carrera, grabados en vivo en los shows de diciembre del 2001.

Luego de cinco años de giras por toda América, Lerner presentó "Enojado", producido por él mismo junto a Humberto Gatica. Cuenta con la participación de Dominic Miller (guitarrista de Sting), Vinnie Colaiuta (baterista), Jimmy Jonson y Luís Conte (percusionista de Madonna y Phil Collins) y fue invitado el guitarrista Miguel Botafogo.



COMPARTIR:

Comentarios