Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

21 de noviembre de 2013

Obras Hidráulicas: segunda etapa del tratamiento de laderas en el Arroyo Tapalqué

Por decisión del Intendente Municipal, José Eseverri, y a los fines de prevenir o mitigar inconvenientes ante eventuales crecidas del Arroyo Tapalqué, instruye a las áreas competentes a continuar trabajando de manera sostenida en el Plan de Prevención contra Inundaciones.

En la actualidad, las tareas comprenden la segunda etapa del tratamiento de laderas del Arroyo, en dos sectores: Calles J. Luis Torres a Estrada, sobre la margen izquierda; y Av. Sarmiento a Estrada, sobre la margen derecha.

Se recuerda que durante las últimas crecidas del Arroyo Tapalqué, se ha agravado el problema de la erosión a lo largo de su cauce, lo que compromete sectores de parque y en determinados puntos, veredas y calles, como la Av. Brown en el tramo entre calles J. Luis Torres y Av. Sarmiento.

Es por eso que se hace necesario intervenir las laderas, mejorar los pluviales y corregir el cauce, para minimizar estos inconvenientes.

En esta segunda etapa las tareas son básicamente de movimientos de suelos, donde se busca ampliar la superficie de escurrimiento bajo el Puente Sarmiento y sus áreas circundantes, y evitar sectores de erosión localizada, mediante el retiro de material depositado o sobrante.



COMPARTIR:

Comentarios