Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de noviembre de 2013

El Intendente Eseverri encabezó la inauguración del Monumento en Homenaje al Crucero Gral. Belgrano

El Intendente Municipal, Dr. José Eseverri junto a la Presidenta del Concejo Deliberante, Dra. Carolina Szelagowski dejaron inaugurado esta tarde el Monumento en homenaje al Crucero ARA General Belgrano. El emotivo acto se llevó a cabo en la Plaza “Héroes del Crucero ARA General Belgrano” en el Barrio CECO.

Participaron del acto, Secretarios del Gobierno Municipal encabezados por el titular de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; de Prevención y Atención Sanitaria Ramiro Borzi y el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo Diego Lurbe, el Presidente de la Asociación Amigos del Crucero Almirante Barrios, Elvio Monzón, la Presidenta de Multiplicando Redes, Sra. Claudia Mazzaferro, el Presidente de la Asociaciòn de Veteranos de Guerra “2 de Abril”, José Trinchin y el Jefe del Arsenal de Azul capitán de Navío Alberto Martignón.

 

El acto se inició con el izamiento de la Bandera Nacional a cargo del Intendente Municipal, José Eseverri y del Presidente de la Asociación Amigos del Crucero Almirante Barrios, Elvío Monzón.

 

Tras esto, el Suboficial principal Don Segundo Valdez de la Asociación Amigos A.R.A Crucero General Belgrano brindó un emotivo discurso de agradecimiento en el que “agradeció que Olavarría haya permitido que se erija un monumento que recuerde a los Tripulantes del General Belgrano”

 

Monzón realizó un recorrido por la historia del Crucero atacado el 2 de mayo de 1982 durante la Guerra de Malvinas.

 

A su turno el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez aseguró: “con la inauguración de este monumento Respeto y Honor debe ser el objetivo de este espacio público.”

 

Rodríguez agregó: “para nosotros es el mejor homenaje que podemos realizar y significa el  reconocimiento, la honra y el trabajo permanente por mantener la memoria.”

 

Por último el Secretario de Desarrollo Social aseguró que la inauguración de este monumento “tiene concordancia con la política que viene llevando adelante José Eseverri a la hora de revalorizar la figura de los ex combatientes de Malvinas”

El ARA General Belgrano fue un crucero de la Armada Argentina hundido con importantes pérdidas humanas en un ataque durante la Guerra de las Malvinas.

 

Es el único barco hundido por un submarino nuclear en tiempos de guerra.

El hundimiento del crucero argentino permitió a los británicos la superioridad naval en la zona.

 

 El ataque causó la muerte de 323 argentinos, prácticamente la mitad de las bajas de ese país en todo el conflicto.

 

El hecho generó una polémica en ambos países, al haberse producido fuera del área de exclusión establecida por el gobierno británico alrededor de las islas. Es el único caso de un barco hundido en guerra por un submarino nuclear.

..........



COMPARTIR:

Comentarios