Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

22 de noviembre de 2013

Azul: El Gobierno Municipal entregó créditos y subsidios a microemprendedores

El intendente municipal José Inza encabezó este viernes por la tarde en su despacho el acto de entrega de créditos blandos y pequeños subsidios a microemprendedores locales.

El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo Carlos Caputo, el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, la tesorera del Municipio Belén Duba y el equipo técnico de Desarrollo Económico.

 

Al respecto Caputo explicó que “son créditos a una tasa insignificante al 0,4% mensual a dos años, que algunos tienen el período de gracia de hasta seis meses de un monto de hasta 7.000 pesos para pequeños emprendimientos productivos de distintos rubros, como puede ser desde una bloquera hasta una panificadora o un restaurante, peluquería o emprendimientos particulares y que necesitaban algún tipo de maquinaria o acompañamiento para poderlos pagar en forma blanda en sus créditos”.

 

Este programa surge “con el objetivo de neutralizar las financieras, porque los pequeños emprendedores quedan presos y lo que hacemos desde el Estado es ayudarlos para que puedan avanzar con estos microemprendimientos sin ser presos de las financieras privadas, que además tienen una tasa de interés muy alta comparado a lo que está danto el municipio hoy en día”.

 

Por otro lado, detalló que durante la jornada se entregaron subsidios a microemprendedores “cuyo recurso y evaluación con las áreas de Desarrollo Social y de Salud requerían una ayuda subsidiada para comenzar sus actividades, estos montos eran menores a los de los créditos y han sido orientados con algún rubro de panificadores o jardinería y todo lo que tiene que ver con un emprendimiento pequeño que le pueda llegar a poder hacer un ingreso para esta persona que necesitaba una ayuda para sus inicios”.

 

Por su parte, el mandatario comunal José Inza celebró que el Estado pueda colaborar con emprendedores azuleños, para garantizar la igualdad de oportunidades y ayudar así a los vecinos a que se inserten en el mercado laboral.

 

En total hoy fueron beneficiados 10 emprendedores con créditos y 3 con subsidios, que sumados a otros que quedaron pendientes de cobro y unos 15 más que están en trámite conforman un monto de casi 250.000 pesos.

Asimismo, desde la oficina de Desarrollo Económico confirmaron que los vecinos pueden seguir acercándose para iniciar solicitudes de ayuda de este tipo y que por día reciben entre cinco y ocho consultadas vinculadas a ello.

 

..........



COMPARTIR:

Comentarios