Jueves 25 de Abril de 2024

22 de noviembre de 2013

SINTESIS NACIONAL E INTERNACIONAL

Temas nacionales e internacionales de la jornada

NACIONALES

El Gobierno propone una agenda productiva para crear 300 mil empleos

El jefe de Gabinete se refirió a una agenda productiva para los próximos dos años que también incluye como metas "reducción de la informalidad laboral" y "la inversión pública para reducir costos sistémicos".

.........

Comenzó el éxodo de turistas y 2.100 autos circulan por la ruta 2

En el inicio del fin de semana largo, un total de 2.100 vehículos circulan por hora por el peaje de Samborombón con destino a la Costa bonaerense, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

............

Boudou reafirmó el derecho a "no estar sometidos a voces únicas"

El vicepresidente Amado Boudou subrayó el derecho de los diversos actores sociales a tener una "voz que se oiga y no estar sometidos a voces únicas", al exponer en el Encuentro de Comunicación Audiovisual de países de Unasur, en Mar del Plata.

...........

El Gobierno envió un proyecto de ley para aumentar los impuestos internos de bienes de alto valor

El Gobierno envió a Diputados un proyecto de ley que aumenta los impuestos internos de bienes de alto valor, como automóviles de alta gama, vehículos preparados para acampar, motociclos, así como embarcaciones y aeronaves concebidas para recreo.

............

"Esto continúa el diálogo iniciado por la Presidenta en Río Gallegos"

El ministro de Trabajo destacó el encuentro en casa de Gobierno con representantes de la CGT encabezada por Antonio Caló y de la CTA liderada por Hugo Yasky, al tiempo que sostuvo que hay "mucha tarea por delante".

............

Según Berni, los narcos detenidos con una avioneta integraban una "banda transnacional"

El secretario de Seguridad aseguró que los detenidos en Santo Tomé con 330 kilos de cocaína que trasladaban en una avioneta integraban una "organización transnacional" con conexiones con bandas de otros países.

...........

Augusto Costa será el nuevo secretario de Comercio Interior

El Gobierno nacional designó también a Emmanuel Alvarez Agis como secretario de Política Económica y a Pablo López como secretario de Finanzas, este último en reemplazo al renunciante Adrián Cosentino.

...........

“Capitanich es un dirigente importantísimo de nuestro espacio”

El ministro de Defensa definió al nuevo jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, como un "dirigente importantísimo" del oficialismo y sostuvo que "los objetivos de esta etapa de la gestión siguen siendo los mismos".

.............

INTERNACIONALES

Colombia: Ingrid Betancourt fue inscripta como precandidata presidencial

La política colombiana estuvo secuestrada por las FARC durante seis años y ahora, de ganar la compulsa interna del Partido Verde Oxígeno, buscaría ser la próxima presidenta de su país.

.........

Estados Unidos rinde homenaje a Kennedy a 50 años de su asesinato

Un minuto de silencio en todo el territorio de los Estados Unidos, iniciado en el momento en que se cumplieron 50 años del asesinato de John F. Kennedy, coronó hoy la serie de actos en recuerdo del mandatario convertido desde su muerte.

..........

Europa:  España: la justicia confirma la existencia de una contabilidad paralela en el Partido Popular

La justicia española confirmó la existencia de una contabilidad "B" en el Partido Popular (PP), dando un paso decisivo en la causa de corrupción que sacude a la fuerza del presidente del gobierno español Mariano Rajoy

..........

Brasil: Lula criticó la condena contra los políticos del PT por corrupción

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva criticó el proceso llevado a cabo por el Supremo Tribunal Federal contra políticos del gobernante Partido de los Trabajadores condenados por participar en los escándalos de corrupción.

.............

París: Alivio en Francia tras la detención del presunto autor de los tiroteos en la sede del diario Libération

El presidente francés, Francois Hollande, elogió el accionar "eficaz y sin pausa" de la policía y los servicios judiciales, que el miércoles capturaron al presunto autor de varios recientes ataques a tiros en París.

........

 



COMPARTIR:

Comentarios