Martes 19 de Marzo de 2024

LA REGIóN

23 de noviembre de 2013

El vicegobernador Mariotto impulsa los Centros Universitarios Regionales

El miércoles 20 de noviembre en su residencia, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto reunió a 27 intendentes y representantes de otros municipios –entre ellos, Azul- para dar continuidad y realzar la importancia de la creación de los Centros Universitario Regionales. Con la coordinación de la encargada del proyecto Marina Paulozzo, se analizaron los distintos estados en los que se encuentran las diferentes regiones.

Junto a los intendentes de Zárate, Monte, Lobos, Ranchos, General Belgrano, Tapalqué, Guaminí, Balcarce, Tres Lomas, General Las Heras, Castelli, Tordillo, Durañona, Junín, Areco,Pinamar, Lomas de Zamora y  Tordillo -entre otros-, estuvo presente la Secretaria de Cultura y Educación del Gobierno Municipal Estela Cerone, en representación del intendente José Inza.

En la oportunidad, se analizaron programas de financiamiento para diversas alternativas y se analizó como importante volver a la instalación de Escuelas de Artes y Oficios como existían antes, en los lugares donde no hubiera oferta similar.

La idea es crear carreras no formales, que dependiendo de las Universidades Nacionales, aporten conocimiento a las producciones locales, valor agregado que potencie lo que cada municipio requiere, apostando a la educación y al mismo tiempo al desarrollo económico de las zonas.



COMPARTIR:

Comentarios