Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

23 de noviembre de 2013

Ya está todo listo para la 6º Fiesta Aniversario de Olavarría

La fiesta, que conmemorará los 146 años de la fundación de la ciudad, contará con la presencia de importantes artistas invitados tanto a nivel nacional como local, artesanos, colectividades, grupos de provincia y vecinos de la ciudad y la región, que se congregarán este lunes 25 en el Parque Helios Eseverri para este festejo que tendrá entrada libre y gratuita.El escenario ya fue armado este sábado

La jornada comenzará a las 11 horas con la apertura de puestos de comidas típicas, artesanías y atractivos, con representantes de las colectividades, de las provincias argentinas, de las localidades y los artesanos. Se dispondrá de un amplio sector para niños con juegos inflables y actividades recreativas.

 

En el parque estará ubicado el escenario único donde a partir de las 14.30 horas comenzarán a presentarse los artistas locales para finalizar alrededor de las 22 horas con un importante show de fuegos artificiales, que dará el cierre a toda una jornada, donde tanto los olavarrienses como los vecinos de la región, habrán disfrutado y vivido esta 6° Fiesta Aniversario de Olavarría.

 

Programación

 

Bajo la conducción de Marcelo Manolio y Cristian Dipino, los espectáculos en el escenario montado en el centro del Parque comenzará a las 14.30 horas finalizando a las 22 horas aproximadamente con un show de fuegos artificiales.

 

14.30 horas: Ballet Herencia Serrana

 

15:00 horas: Baile popular con los grupos: Dulce Morena, Walter Monteros y Cristián Braun.

 

16.30 horas: Grupo ZoomCero

 

17.30 horas: Ramiro Hitallier y Corazón Argentino

 

18.15 horas: Corte de la torta aniversario.

 

18.30 horas: Grupo Can Can con Hilda Lizarazu

 

19.45 horas: Alejandro Lerner con Marcela Morelo y Manuel Wirtz

 

21.45 horas: Show de Fuegos Artificiales.

 

Escenario:

 

Un espacio único ubicado en el centro del parque con pantalla de led con una superficie de más de 10 metros y alta luminosidad que permitirá visualizar todo lo que ocurre sobre el mismo desde los distintos puntos del parque.

 

Instituciones que participarán de la fiesta:

 

Durante la jornada participarán distintas instituciones con puestos de comidas, artesanías y atractivos.

 

Entre ellos, y a través de la gestión realizada por las Delegaciones Municipales y las Mesas de Gestión Territorial en las localidades, participará la agrupación Peñi Mapu, las colectividades Italiana, Portugal, el Centro Vasko, Alemanes, Española, Suiza, Boliviana, los representantes de las provincias de Corrientes, Salta, Tucumán, La Pampa, Buenos Aires, Santiago, Córdoba, el Centro de Día Nº 5, el Comedor Rincón de Luz y la localidades de Recalde, Espigas y Santa Luisa.

 

Campañas:

 

La Mesa Local contra la violencia familiar y de género estará repartiendo folletería informativa y formando parte de este día donde se conmemora el “Día Internacional de la No violencia contra las Mujeres.”

 

Servicios:

 

Baños químicos en distintos puntos del parque.

Centro de atención de urgencias con ambulancias del Hospital Municipal y Servicios de Emergencias Médicas de la ciudad.

Espacio para niños perdidos.

Guardia de Bomberos Voluntarios.

Seguridad:

 

 

La seguridad en el parque estará a cargo de la Jefatura Distrital la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo se contará con la colaboración de la Dirección de Control Municipal a través de la Patrulla Municipal. También estarán colaborando los soldados del Regimiento Local (Ejército Argentino-RCTAN2  Lanceros General Paz).

 

Tránsito:

 

Desde la Dirección de Control Urbano dependiente de la Jefatura de Gabinete del Gobierno Municipal se informó las calles que delimitarán la entrada a la zona del parque y hasta donde se podrá transitar según el pedido y en coordinación con la Jefatura Distrital de Policía quien fue la encargada de diseñar el plan de seguridad durante la jornada del lunes.

 

Los cortes estarán en las calles: Lisandro de la Torre y Rivadavia, Juan XXIII y Rivadavia, Lebensohn y Rivadavia, Trabajadores y Rivadavia, Fassina y Rivadavia, Vicente López y Fassina, Vicente López y Trabajadores, Fassina y Alsina, Fassina y Lavalle, Fassina y Brown, Fassina y Rio Bamba, Cerrito y Trabajadores, Trabajadores y Brown, Trabajadores y Rio Bamba.

 

Estará prohibido el estacionamiento de vehículos particulares sobre: Rivadavia entre Ruta 226 y Av. Trabajadores; Av. Trabajadores entre Rivadavia y Cerrito.

 

La gente que concurra al Walmart o Bingo Olavarría deberán hacerlo por calle La Madrid o Moreno. El ingreso a la ciudad por Rivadavia y 226 estará abierto aunque no se podrá estacionar.

 



COMPARTIR:

Comentarios