Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

23 de noviembre de 2013

Más de un centenar de personas concentraron por “ Justicia por Tito. Basta de Gatillo Fácil y de Violencia Policial”

Ésa fue la consigna de la convocatoria que se llevó a cabo este sábado desde aproximadamente a las 19,30 en el Paseo Jesús Mendía. Radio Olavarría dialogó con la esposa de Jorge Ortega, Yesica Medina quien anunció que el 11 de diciembre harán una nueva movilización

La convocatoria que se llevó a cabo este sábado desde aproximadamente a las 19,30 en el Paseo Jesús Mendía.

Si bien estaba convocada para las 19, se demoró ya que se carecía del fusible necesario en las escalinatas de la Municipalidad y debió gestionarse en la iglesia y Colegio Cáneva, desde donde se suministró electricidad.

La concentración fue convocada por la esposa, hijos, amigos y familiares de  Jorge “Tito” Ortega, APDH delegación Olavarría, Comisión por la Memoria Olavarría, Militantes Antirepresivos de Olavarría.

Jorge Javier Ortega,  falleció el 11 de noviembre a causa de un disparo de un efectivo policial .

También se hallaban presentes familiares de otras  víctimas.

En diálogo con Radio Olavarría, la esposa de Jorge Ortega, Yesica Medina, cuestionó al fiscal que dijo haberla atendido una sola vez, y que su abogado, el Dr. Mariano López, la mantiene al tanto de lo poco que puede ver.

Recordemos que el hecho ocurrió el 11 de noviembre, cuando los efectivos policiales concurrieron a 118 y el arroyo por un llamado ante la presunción de que Ortega habría pretendido suicidarse y que, habría apuntado a los policías que habían asistido para hacerlo deponer en su intento, según da cuenta el relato policial.

Ante esa circunstancia, uno de los efectivos le disparó en la zona abdominal, lo que le provocó la muerte.

La causa está caratulada “Homicidio” y está imputado el efectivo Juan Coria, de 29 años.

Las investigaciones están a cargo del fiscal Martín Javier Pizzolo.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios