Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

24 de noviembre de 2013

Salud en Olavarría

Ramiro Borzi, Secretario de Secretario de Prevención y Atención Sanitaria se refirió a distintos temas en diálogo con Radio Olavarría. Habló de la Participación de la ciudad en el IV Congreso Provincial de Salud Mental en Atención Primaria de la Salud. Señaló el trabajo del programa Rayuela. Resaltó que se siente orgulloso de ser parte de una gestión que se la juega por tener una sociedad y una juventud más saludable. Foto: Infoeme.com

En principio el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, se refirió a la participación en el IVº Congreso Provincial de Salud Mental en Atención Primaria de la Salud, que se llevó a cabo en la localidad de La Plata el pasado jueves.

Participaron representantes de los municipios que han deseado exponer las acciones sanitarias realizadas en sus respectivos distritos en materia de Salud Mental.

 

El titular de la cartera de salud local se hizo presente en la jornada junto a la Directora de Salud Mental municipal, Ana Lauscher, y profesionales del área.

El objetivo de estos espacios es consolidar el concepto de Salud Mental como alternativa de desarrollo en todas las personas.

Al respecto, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, explicó que el Congreso “tuvo como eje la salud mental en atención primaria de la salud”. Y agregó “durante las diversas exposiciones, se relataron principalmente experiencias laborales de distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires”.

En función de ello, destacó el titular de la cartera de salud municipal, “podemos concluir que el trabajo que se viene desarrollando en nuestra ciudad es fructífero.

Esto se argumenta en que no solamente hemos podido descentralizar la atención en salud mental con psicólogos en la gran mayoría de los Centros de Salud de nuestro Partido, sino que también en los mismos se integran los equipos de trabajo para el abordaje de la prevención y promoción de la salud”.

En otro orden se refirió a la invitación que recibieron para llevar la experiencia del programa Rayuela a Tapalqué.

Dijo que es muy reconfortante que se tome la experiencia local, de este programa de apunta a la prevención del consumo y la promoción de hábitos saludables, que trabaja para y con los chicos que tienen un rol activo.

Por su parte destacó el trabajo que se realiza desde Olavarría en cuanto a la prevención de las drogas, en principio desde el 0800 drogas no en la que se puede hacer denuncias anónimas, y que muchas veces se logra llegar a quienes proveen drogas, a pesar de no ser competencia directa de los gobiernos municipales.

Por lo que destacó la gestión del gobierno municipal que “se la juega” en pos de una juventud y una sociedad más saludable.

Finalmente se refirió a la creación del cargo de Jefe de Guardia pediátrica, cargo que recayó en el Dr. Gastón Seambelar.

Dijo que se crea a partir de una demanda que fue creciendo ya que es el hospital el único centro que tiene guardia pediátrica en la ciudad.

Con esto dijo se proponen mejorar lo que se viene realizando en la guardia a partir de la actualización de los protocolos y tener como objetivo a partir de la casuística, de intensificar los trabajos científicos para ofrecerlos no solo a los residentes sino también a los profesionales.



COMPARTIR:

Comentarios