Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

25 de noviembre de 2013

Un olavarriense ahora preside la FUCPBA

Se definió en el Segundo Congreso, tras la refundación de la Federación Universitaria del Centro, realizado el sábado en Tandil, que coronó al estudiante de Ciencias Sociales de Olavarría, Leandro Lora, al frente del agrupamiento por el término de un año.

El mismo se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario de la ciudad de Tandil, durante una jornada que comenzó a media mañana y culminó cerca de las 21 hs.

El presidente saliente de la Federación, Daniel Feipeler, acompañado por toda la Junta Ejecutiva, presentó el balance del año. 

Durante el congreso además, se contó con la presencia del Rector de la Universidad, Cr. Roberto Tassara y todo su equipo de gestión, Decanos/as de las distintas unidades académicas y representantes gremiales docentes y no docentes. El marco, estuvo acompañado por una amplia presencia de militantes de las distintas fuerzas estudiantiles de la Universidad.

En horas de la tarde, se realizaron dos talleres en simultáneo, que abordaron las temáticas de Transporte público y Prácticas Socio Comunitarias, entendidas como el desafío que tiene la Universidad, de avanzar en dar respuesta a estas inquietudes que presenta el movimiento estudiantil. Los talleres contaron con la presencia del  Secretarios de Extensión y la Secretaria Académica de la Universidad, y constituyeron un marco de discusión conjunto entre toda la comunidad universitaria.

Alrededor de las 19 hs se llevó adelante la parte final del 2do Congreso, que implicó la sesión del plenario de la Federación, quien primero resolvió cambios en algunos artículos de su estatuto, y luego dio paso a la elección de las nuevas autoridades.

En un marco de alegría y fervor militante, resultó electa por segundo año consecutivo la lista del FRECAM (Frente Regional Estudiantil Carlo Alberto Moreno) con 38 votos, frente a la Franja Morada que obtuvo 17 votos. 

De esta manera, la presidencia de la FUCPBA quedó a cargo de Leandro Lora, estudiante de la Facultad de Cs. Sociales de Olavarría y militante de la UNESO, la vice presidencia a cargo de Mariano Del Pópolo, estudiante de la Facultad de Humanas de Tandil y militante de la agrupación Víctor Jara, y la secretaría gral. quedó a cargo de Facundo Achaga, estudiante de la Facultad de Derecho de la ciudad de Azul y militante de la agrupación PUA. Las vocalías restantes quedaron en una relación de 6 para el FRECAM y 3 para la Franja Morada.  



COMPARTIR:

Comentarios