Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

26 de noviembre de 2013

Censo de Viviendas Sociales: paso clave para la regularización

El Subadministrador del Instituto Provincial de la Vivienda, José Gervasio González Hueso, dialogó con Radio Olavarría sobre el censo que comienza este martes. El censo se puso en marcha hace un tiempo cuando se detectó que había alrededor de 3.700 ó 3.900 casas que estaban sin escriturar. Si bien ya se recorrieron la mayoría de los barrios, el operativo se repite porque en algunos no se hallaron a sus moradores. En este censo, se visitarán 665 casas.

Como ejemplo, González Hueso mencionó el barrio Amparo Castro, donde quedaron alrededor de 35 casas sin censar .

Entre los barrios que no se habían hecho y que se incluyen ahora, están el Bancario III, con sus 83 casas; y 12 viviendas rurales de Hinojo, Recalde y Espigas.

El censo es un paso clave para el proceso de regularización.

Se inicia con la verificación del plano, la determinación de parcela, si tiene deuda o no, y luego se envía a la Escribanía General de la provincia.

Este plan provincial ha permitido que el proceso sea más rápido

González Hueso también se refirió a la documentación que se solicita

El censo se realiza en la misma vivienda.

En este sentido, aclaró que no hay un organismo en el que el adjudicatario pueda presentarse para realizarlo en el caso de que no lo encuentren en la casa.

Es que se debe determinar que efectivamente habita la vivienda, porque caso contrario se debe iniciar otro proceso que es el de desadjudicación.

Este martes recorrerán los barrios Bancarios I; II y III; SOECO; AOMA Cal y Piedra; Luz y Fuerza, Choferes, Amparo Castro y Educadores.

 



COMPARTIR:

Comentarios