Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

26 de noviembre de 2013

Importante avance muestra la construcción del Centro Municipal de Convenciones

El Secretario de Economía y Hacienda, Contador Fernando Demarco acompañó este martes a la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui en una recorrida realizada en la obra del Centro Municipal de Convenciones que se está construyendo en el predio de la ex Playa de Camiones, junto al Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO).

“La totalidad de la obras que se encuentra llevando adelante la administración del Intendente José Eseverri son posibles gracias a un planificación y orden en las finanzas municipales. En el caso de esta obra se están invirtiendo más de 8 millones de pesos de recursos exclusivamente municipales destacó el Secretario de Economía y Hacienda del Gobierno Municipal, Contador Fernando Demarco.

 

“Esta es una obra más que verificará que las inversiones realizadas en edificios municipales en la gestión del Intendente José Eseverri han demostrado un apoyo en la gente quedando reflejado en los últimos tiempos con la realización de las distintas exposiciones y eventos que se han desarrollado en el CEMO”, manifestó la Secretaria de Planificación e Inversión Pública Margarita Arregui.

 

El Centro Municipal de Convenciones es un proyecto desarrollado a nivel arquitectónico según necesidades requeridas y establecidas en Centros de convenciones existentes y de acuerdo a la proyección que tiene la Ciudad  participando en el proyecto de Olavarría 2020.

 

La obra consta de dos naves denominadas Sala “B” de 400m2  y  otra denominada  Sala “A” de 170m2 con la versatilidad buscada de poder desarrollar eventos con asistencia de 350 y 150 personas sentadas simultáneamente o con las diferentes opciones de acuerdo a necesidad, utilizando las salas en su totalidad o subdivididas logrando 6 salas chicas  en la Sala “B” tres salas de 110 personas cada una sentadas y en Sala “A” tres salas de 50 personas sentadas.

 

Se anexa un sector denominado FOYER de 400m2 con acreditación  y administración incluida, el cual tiene como finalidad concentrar las circulaciones cómodamente del público asistente en un Foyer principal y un foyer para cada Sala y a su vez utilizarse como Salón de Exposiciones y de Negocios.  Se integra al predio existente con vinculación en el tratado de sector de patio exterior de modo de interactuar y en el caso de superposición de actividades que se realicen en forma independiente sin interferir.

 

En esta intervención se reutilizan  los volúmenes de edificios existentes en mayor escala y anexando nuevos.

 

El acceso al predio seguirá siendo como el actual, con mejoras desde el punto de vista paisajístico, incorporando materiales y productos que caracterizan a la zona.



COMPARTIR:

Comentarios